Agencia de Desarrollo Local

Agencia de Desarrollo Local
José María de Pereda (Nave de Rada)
39100 - Santa Cruz de Bezana
Cantabria - España

  942 58 58 25

  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

La Agencia de Desarrollo Local es un servicio municipal que tiene por objeto promover el empleo, favorecer la creación y consolidación empresarial y dinamizar el desarrollo socioeconómico del territorio.Un servicio dinámico y en continua evolución que adapta su capacidad y áreas de trabajo a las necesidades del municipio y los cambios económicos y sociales.Atendemos de forma personal y confidencial las necesidades de nuestros vecinos.

EMPLEO

Estamos comprometidos con el empleo. Tratamos de favorecer con todas las herramientas a nuestro alcance la inserción laboral. Colaboramos en el diseño personalizado de un plan de búsqueda de empleo ajustado a tus necesidades. Juntos descubriremos tus puntos fuertes y débiles para tratar de definir tus objetivos profesionales.
Detectaremos si es necesaria alguna formación añadida determinada, a qué tipo de entrevistas acudir y cómo afrontarlas, cómo presentar el currículo, y todo lo que necesites para estar acompañado en esa difícil tarea de encontrar un trabajo adecuado.
Disponemos de un PUNTO DE ENCUENTRO LABORAL, que las empresas del municipio utilizan cuando demandan trabadoras y trabajadores con perfiles determinados. Tu currículo, tu perfil también puedes incorporarlo. Nuestro trabajo es poneros en contacto.

EMPRESAS

Te facilitamos la información y asesoramiento necesario para poner en marcha un negocio o para diversificar u optimizar la empresa si ya la tienes. Te asesoraremos en la búsqueda de las subvenciones posibles existentes y los requisitos y trámites que conllevan.
Disponemos de VIVERO MUNICIPAL DE EMPRESAS. Aquí encontrarás un pequeño espacio con infraestructura básica para iniciar tu negocio. Han pasado numerosas empresas por nuestras instalaciones, la convivencia empresarial ha dado lugar a diversas colaboraciones en proyectos muy interesantes. Al ser una “incubadora” de empresas, se da cobertura a proyectos en su fase inicial, cediendo un espacio de trabajo de forma temporal (dependiendo de cada proyecto) y la asistencia técnica que se necesite. Está regulado mediante una ordenanza municipal que establece una tasa por uso y unas normas de funcionamiento. Se accede mediante una solicitud que se facilita en la Agencia de Desarrollo Local.
Somos PUNTO DE ATENCIÓN DE CANTABRIA EMPRENDEDORA, donde se gestionan y atienden consultas planteadas y relacionadas con el emprendimiento, prestando servicios a las personas emprendedoras en Pre Emprendimiento, Idea de negocio, Modelo de negocio, Plan de empresa, Constitución y puesta en marcha y Consolidación empresarial.
www.cantabriaemprendedora.es
Tu empresa puede colaborar en proyectos del PLAN DE MECENAZGO MUNICIPAL, patrocinando actividades sociales, culturales, o deportivas, con el correspondiente informe necesario para que puedas desgravar tu aportación en el impuesto de sociedades o impuesto de la renta. Tu Responsabilidad Social Corporativa será visible y conocida en el municipio ampliando tu capacidad comercial.

PATROCINIO-MECENAZGO

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana regula la colaboración privada en las actividades municipales de forma que la aportación, en dinero o especie, sea desgravable en los impuestos de la persona o empresa que patrocina.
El mecenazgo es algo habitual en la vida municipal, las empresas colaboran con actividades socioculturares y en algunos casos con infraestructuras, la ordenanza permite que esa colaboración tenga una repercusión en las declaraciones del impuesto de renta y sociedades y una visibilidad social.
La responsabilidad social corporativa es el compromiso de las empresas con sus trabajadores y con su entorno, ello se traduce en un modelo de buenas prácticas entre las cuales está participar en la vida municipal.
ORDENANZA REGULADORA ACTIVIDAD DE PATROCINIO

FORMACIÓN

El Ayuntamiento ofrece a su vecindad un programa de formación anual enfocado a mejorar competencias profesionales. Existe un programa de formación presencial que se publica anualmente y una plataforma de formación on line que te permite estudiar desde casa y elegir entre un amplio catálogo de cursos en el momento que lo necesites, facilitando la conciliación familiar y profesional.
En la agencia te podemos asesorar sobre los recursos formativos a tu alcance y tus opciones para prepararte de cara al empleo: formación ocupacional, formación profesional, formación para adultos, cursos sectoriales.
CAMPUS MUNICIPAL DE TELEFORMACIÓN

 

Noticias de la ADL