Bezana cumple su ‘Reto 50 Bicicletas’ y ayudará a afectados por la DANA a desplazarse
El Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana ha cumplido el ‘Reto 50 Bicicletas’ en el plazo previsto. Ayer, el edificio de Rada ya había llegado al medio centenar de bicicletas por lo que, ahora, un técnico especialista en reparación se encargará de ponerlas a punto para que la asociación Soterranya (https://soterranya.org/) las reciba en perfectas condiciones y pueda donarlas a los afectados por la DANA.
El pasado viernes, 18 de noviembre, el Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana puso en marcha esta campaña a través de la Concejalía de Turismo, Comercio, Desarrollo Local y Asuntos Europeos por la que el edificio de Rada se convertiría en el lugar de donación de las cincuenta bicicletas. Ayer, lunes, coincidiendo con la finalización del plazo fijado para la recogida, se superaba el reto.
“Queríamos llegar a las cincuenta bicicletas en apenas una semana y lo hemos conseguido”, ha asegurado este martes la regidora, quien además de mostrar un mensaje de agradecimiento ha resaltado “la solidaridad de decenas de personas de dentro y fuera del municipio”, ya que “eso ha hecho posible cumplir con este reto con el que se demuestra que somos un pueblo unido y que se hace fuerte frente a la adversidad”.
“Ahora, los afectados por la DANA tendrán lo antes posible un medio de transporte que podrán usar a diario para desplazarse hasta su puesto de trabajo, de una localidad a otra, ir a la compra o a clase”, ha indicado la regidora.
Todo el material recibido se donará reparado y en perfectas condiciones a la asociación, ubicada en Torrent (Valencia), para que esta se encargue de hacerlo llegar a personas afectadas que lo necesiten. Soterranya se trata de una asociación sin ánimo de lucro que trabaja en proyectos sociales, como donación de bicicletas a personas que necesitan un medio de transporte y no pueden optar a ello por su situación.
“Dentro de las iniciativas solidarias que hemos puesto en marcha para ayudar a los damnificados por las inundaciones, sumamos este reto que se centra en apoyarles con un medio de transporte sostenible, no contaminante y de fácil mantenimiento para, así, favorecer sus desplazamientos en estos momentos y también a futuro”. Así lo puso de manifiesto la alcaldesa, Carmen Pérez, durante la presentación del reto, que también resaltó la “difícil movilidad” que en estos momentos se está produciendo en las zonas afectadas con la pérdida de casi 200.000 vehículos y la falta de medios de transportes alternativos.