Pasar al contenido principal

La OMIC de Bezana funcionará a partir del lunes con horario de verano

La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) de Santa Cruz de Bezana comenzará a funcionar a partir del lunes, día 15 de julio, con horario de verano. Así, la sede ubicada en el centro social de la Travesía San Fernando atenderá a los usuarios y consumidores del municipio de manera presencial los lunes, de 9.00 a 13.00 horas y, los martes, de 16.00 a 20.00 horas durante la temporada estival. 

Este servicio, que presta un equipo de juristas pertenecientes a la Asociación de Consumidores y Usuarios de Cantabria (ASODECO), seguirá prestando servicio telemático de lunes a viernes, de 9.30 a 13.30 horas y de 16.00 a 20.00 horas a través de los teléfonos 942 07 44 07, 663 03 27 03 y 674 22 73 97 y en el correo electrónico asodecocantabria@gmail.com. 

ASODECO es una entidad que, desde el punto de vista jurídico y profesional, estudia el impacto que tienen en la sociedad las diferentes actividades de consumo que afectan, desde diversos ámbitos, al día a día de las personas. Así, están sujetos a estos análisis y posibles reclamaciones servicios que tengan que ver con la luz, el gas, la telefonía o las compras online. Además, se ocupa de otros servicios relacionados con el tratamiento de la salud bucodental, gastos hipotecarios, cursos de formación o incluso viajes. 

Desde la OMIC, con la colaboración y apoyo de la Dirección General de Comercio y Consumo, así como de la Consejería de Innovación, Industria, Transporte y Comercio, se han venido prestando apoyo a los consumidores y usuarios en todas las relaciones que tengan que ver con los empresarios y empresas, prestando un servicio de información y orientación de cuáles son los derechos y evitando, con ello, posibles abusos y perjuicios económicos y morales. 

Además de esta labor, se ha venido desarrollando una función formativa, a través de charlas taller, a los vecinos del municipio, en materia de consumo, a distintos colectivos, como comerciantes, alumnado de colegios e institutos, personas de tercera edad, etc.…de tal forma que todos los vecinos del municipio sean conscientes de los derechos que tienen como consumidores y usuarios para poder ejercerlos.