Pasar al contenido principal

Marcos Bermejo y Valentina Blanco, Abuelo y Abuela de Santa Cruz de Bezana 2024

La Fiesta de Otoño, celebrada para conmemorar el Día Internacional de las Personas Mayores, contó con la participación de 550 vecinos mayores de 65 años

Marcos Bermejo García, de 95 años, y Valentina Blanco del Alaez, de 92, ambos de Soto de la Marina, han sido reconocidos Abuelo y Abuela 2024 de Santa Cruz de Bezana en la Fiesta de Otoño organizada por el Ayuntamiento bezaniego para conmemorar el Día Internacional de las Personas Mayores. El evento, que ha contado con la participación de la consejera de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, Begoña Gómez del Río, ha reunido a 550 vecinos mayores de 65 años.

El reconocimiento, que ha tenido lugar después de una comida de hermandad celebrada en el hotel Milagros Golf, ha consistido en la entrega de una placa conmemorativa y un ramo de flores a los nonagenarios por ser los asistentes de mayor edad de la celebración. 

Durante su intervención, la alcaldesa, Carmen Pérez Tejedor, destacó que la Fiesta de Otoño de Santa Cruz de Bezana ha sido concebida para rendir un sentido homenaje “a los vecinos que han construido con su esfuerzo, dedicación y amor el Santa Cruz de Bezana en el que vivimos”. “Cada uno de los aquí presentes -dijo- es un pilar fundamental de nuestro municipio y por eso hoy, en este Día Internacional de las Personas Mayores, queremos agradecerles todo lo que nos han dado a lo largo de sus vidas”, afirmó la regidora, que puso de relieve que este evento ha nacido para perdurar en el tiempo. 

Por su parte, Gómez del Río destacó su gratitud y admiración por la capacidad de las personas mayores a la hora de “superar adversidades” y de ser “agentes fundamentales y necesarios de la sociedad y la familia”. 

Tras el reconocimiento, los asistentes disfrutaron de la actuación del grupo Puro Relajo.