Imprimir esta página
Miércoles, 18 de Enero de 2023, a las 18:01

Las viviendas sociales constuidas en la antigua “Casa de los Maestros”, de Maoño, estarán operativas en primavera

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

El alcalde de Santa Cruz de Bezana, Alberto García Onandía, y la consejera de Empleo y Políticas Sociales, Eugenia Gómez de Diego, han visitado la última fase de las obras de rehabilitación de la antigua “Casa de los Maestros”, en Maoño, que la próxima primavera albergará dos viviendas de carácter social.

 

Se trata de una actuación integral de reestructuración de todo el edificio, con el objetivo de convertir este espacio en dos viviendas independientes, con una superficie útil de 50 metros cuadrados cada una de ellas.Está previsto que las obras, que han supuesto una inversión municipal de 200.000 euros, finalicen en el mes de abril. Por su parte, la consejería de Empleo y Vivienda del Gobierno de Cantabria ha participado en el proyecto con la financiación de 50.000 euros.

 

El proyecto ha sido adjudicado a la empresa Conspur S.L. y contempla una actuación integral de reestructuración y consolidación de fachadas y cubiertas, distribución interior básica, acometida e instalaciones, como el sistema de aerotermia, que garantiza la máxima eficiencia energética del edificio.

 

“Con esta obra, el Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana ha realizado un esfuerzo muy importante. Además de ofrecer dos viviendas dignas a personas con dificultades para acceder al mercado inmobiliario, o en situación de vulnerabilidad, también estamos rehabilitando, manteniendo y preservando el patrimonio arquitectónico e histórico de nuestro municipio”, ha explicado el alcalde, Alberto García Onandía.

 

Eugenia Gómez ha agradecido al su atención y preocupación por mejorar las condiciones de vida de los colectivos más desfavorecidos del municipio, con inversiones como estas que buscan solucionar los problemas de acceso a la vivienda que sufren estas personas.
Ha destacado, además, la gran calidad de la rehabilitación y la innovación en eficiencia energética "que va a ser un ejemplo para otros ayuntamientos de Cantabria".
 

 

Visto 5276 veces
Comunicacion

Lo último de Comunicacion

Artículos relacionados (por etiqueta)