cabecera

Viernes, 13 de Marzo de 2020, a las 13:03

El Ayuntamiento suspende todas las actividades municipales, a partir del viernes 13 de marzo

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

EL AYUNTAMIENTO DE SANTA CRUZ DE BEZANA SUSPENDE TODAS LAS ACTIVIDADES MUNICIPALES

 

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana acordó ayer el cierre al público y el cese de toda actividad en los centros e instalaciones municipales, incluyendo bibliotecas, centros sociales, Edificio Rada, Escuela de Música, edificio Costa Quebrada e instalaciones deportivas, con el objetivo de contener el contagio del coronavirus y garantizar la salud del personal municipal, así como la de todos los vecinos y usuarios de estos espacios; siguiendo, en todo momento, las recomendaciones de actuación establecidas por el Ministerio de Sanidad.

 

Asimismo, en atención a estas medidas preventivas y de contención, el equipo de gobierno de Santa Cruz de Bezana ha decidido cancelar, temporalmente, todos los eventos dentro del municipio, incluyendo la suspensión del Mercado Semanal, que se celebra todos los sábados en Bezana. Lo mismo ocurrirá, durante los próximos 15 días, con los cursos, talleres, ludotecas, conferencias, entrenamientos deportivos en espacios municipales…

 

A partir de hoy, solo permanecerán abiertas las oficinas municipales del ayuntamiento, juzgado y servicios sociales. Desde la alcaldía se insiste en la concienciación y colaboración ciudadana y pide a sus vecinos que acudan a estos espacios, únicamente, en casos de excepcional necesidad y para trámites inaplazables. Se recomienda que la realización del resto de trámites administrativos se haga a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento (www.aytobezana.com), por vía telefónica en el 942 58 00 01, o mediante el correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Del mismo modo, el ayuntamiento ha informado a sus trabajadores de las medidas y el protocolo de actuación a llevar a cabo en sus puestos de trabajo. También se ha procedido a la colocación de productos desinfectantes, aconsejando su uso, tanto a usuarios como a trabajadores. Además, se ha instalado cartelería informativa y se han incrementado las medidas de seguridad e higiene en todas estas instalaciones.

Estas actuaciones estarán en permanente revisión y actualización, de acuerdo con las directrices que vayan marcando las autoridades sanitarias.

 

Desde el Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana consideramos que es el momento de ser respetuosos y comprometidos con la sociedad para, desde la calma y la seguridad, tratar de frenar los contagios e ir recuperando la normalidad, poco a poco.

Apelamos a la responsabilidad y solidaridad ciudadana para restringir al máximo el uso de los espacios públicos, especialmente los parques infantiles, y nos sumamos a la campaña #QuédateEnCasa “Es por el bien de todos”.

 

 

Visto 15614 veces Modificado por última vez en Viernes, 13 de Marzo de 2020, a las 20:03