cabecera

Viernes, 10 de Abril de 2020, a las 10:04

Aplazamiento del periodo de pago de impuestos municipales 2020

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

 

El objetivo de esta medida es “ayudar a nuestros ciudadanos a superar las dificultades económicas generadas por la crisis del Covid 19”

 

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana ha aprobado la modificación del calendario fiscal correspondiente al ejercicio 2020, retrasando los plazos de pago, tanto en periodo voluntario como en periodo ejecutivo.

 

El objetivo, tal y como ha explicado su alcalde, Alberto García Onandía, es “aliviar la situación económica de las familias, autónomos y empresas del municipio, ayudando a nuestros ciudadanos a sobrellevar la situación generada por la crisis sanitaria y socioeconómica, provocada por la pandemia de COVID 19. Se trata de flexibilizar y aplazar el pago de tributos municipales, e intentar minimizar los efectos de esta crisis, que ya está poniendo a prueba los recursos económicos familiares y empresariales”.

 

Tanto ciudadanos como empresas del municipio podrán beneficiarse de esta prórroga general de impuestos. A este respecto, García Onandía ha recordado que el periodo voluntario para pagar el Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI), que estaba previsto del 1 de junio al 3 de agosto, ahora se extenderá desde el 1 de julio al 1 de septiembre de este año. La primera fracción del pago domiciliado se cargará el 3 de agosto y la segunda el 16 de noviembre. Por su parte, los recibos domiciliados en un único pago se pasarán el 3 de agosto.

 

En cuanto al Impuesto sobre Actividades Económicas, el plazo voluntario de pago se prolongará del 16 de octubre al 16 de diciembre y la Tasa por Cesión de Instalaciones en el Vivero de Proyectos Empresariales, correspondiente al mes de marzo, queda suspendido hasta la conclusión del estado de alarma.

 

El alcalde también se ha referido a que “el nuevo periodo de pago voluntario para el Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica, se extenderá del 2 de marzo al 5 de junio, procediéndose al cargo de los recibos el último día del pago voluntario”. También se ha pospuesto, del 30 de octubre al 30 de diciembre, el cobro de la Tasa por Entrada de Vehículos de Tracción Mecánica a través de aceras y vías públicas (vados).

 

El cobro de la tasa de Agua, Alcantarillado y Basuras, se realiza a lo largo de cuatro periodos, por lo que el recibo correspondiente al primer trimestre del 2020 se retrasará hasta el último día hábil de mayo. El periodo voluntario de pago irá del 1 de mayo al 1 de julio; para el segundo trimestre será el 28 de agosto, y el tercero el 30 de noviembre.

 

Se adjunta Resolución de Alcaldía sobre la Modificación del Calendario Fiscal 2020

 

 

Visto 20632 veces Modificado por última vez en Martes, 5 de Mayo de 2020, a las 10:05