cabecera

Viernes, 19 de Febrero de 2021, a las 14:02

El Ayuntamiento pide su colaboración a las consejerías de Educación y de Deportes, para la construcción del nuevo polideportivo municipal

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

 

Educación también ejecutará varias mejoras en las ventanas de los centros de  Primaria del municipio

El alcalde de Santa Cruz de Bezana se ha reunido con la consejera de Educación y Formación Profesional, Marina Lombó, para solicitar su colaboración en la cofinanciación de uno de los “proyectos más importantes para el municipio”. Se trata de la construcción de un nuevo polideportivo, junto al IES La Marina. Su uso, además de ser municipal, también estaría asociado a la actividad de este centro educativo, ha explicado el alcalde. “Esta actuación favorecerá la práctica deportiva y los hábitos de vida saludables en el municipio y con ella queremos dar respuesta a la demanda de nuestros vecinos, ampliando unas instalaciones deportivas, que se quedan pequeñas con el volumen de usuarios que tenemos actualmente”.

 

Durante el encuentro también se abordaron diferentes cuestiones en torno a la necesidad de llevar a cabo algunas mejoras en los centros de primaria del municipio.

En la reunión también estuvieron presentes el concejal del área de Educación, Manuel Pérez, y el director de Centros Educativos, Jesús Oria.

Alberto García Onandía informó a la consejera sobre el proyecto de construcción de este nuevo polideportivo municipal, que se construirá en una parcela ubicada junto al IES La Marina, en Bezana, y ha explicado su propuesta de colaboración entre la consejería de Educación y Formación Profesional; la vicepresidencia del Gobierno-Consejería de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte; y el propio ayuntamiento, con el objetivo de poder llevar a cabo este proyecto en 2022. A este respecto, Lombó ha mostrado su disposición a estudiar dicho plan.

 

Ventanas

García Onandía ha detallado a la consejera cuáles han sido las obras ejecutadas por parte del consistorio en el CEIP Costa Quebrada, durante el año 2020, y que han supuesto una inversión de más de 100.000 euros. En este caso, “actuamos sobre todo el patio frontal del centro e instalamos una nueva pista multideportiva, además de un nuevo cerramiento perimetral. También hemos realizado los trabajos de acondicionamiento en toda la zona ajardinada y se mejoraron los accesos a las instalaciones”, ha detallado García Onandía.

 

En esta reunión el concejal de Educación, Manuel Pérez también ha informado a la responsable de Educación del Gobierno de Cantabria sobre la necesidad de renovar algunos ventanales en los CEIP Buenaventura González y Costa Quebrada. “Las ventanas de estos dos centros se instalaron en la década de los 90 y, en algunos casos, su deterioro es considerable; especialmente las cajoneras. Esto impide que las aulas tengan un buen aislamiento para combatir ruidos e inclemencias meteorológicas”. En ambos casos, la responsable de Educación ha asegurado que su departamento ejecutará estas actuaciones.

 

En cuanto al otro centro educativo de educación primaria de Santa Cruz de Bezana, el CEIP María Torner, la consejera ha transmitido al alcalde su intención de estudiar otra de las propuestas planteadas por parte del equipo de gobierno municipal, y en la cual han solicitado la instalación de una zona cubierta en el acceso a dichas instalaciones, que sirva “para resguardo de las inclemencias del tiempo, a las personas que esperan al alumnado, bien a la entrada o salida del centro”.

Visto 12945 veces