cabecera

Miércoles, 18 de Marzo de 2020, a las 10:03

Bezana imprimirá piezas en 3D  para respiradores artificiales, dirigidos a pacientes afectados por el coronavirus

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

Bezana imprimirá piezas en 3D  para respiradores artificiales, dirigidos a pacientes afectados por el coronavirus

 

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana, con la colaboración  de la Asociación Bezana Tech, ha puesto a disposición de las autoridades sanitarias 4 impresoras 3D para la creación de piezas destinadas a la fabricación de respiradores artificiales, destinados a pacientes afectados por el coronavirus, que permanezcan ingresados en las Unidades de Cuidados Intensivos.

 

Bezana se suma así a uno de los muchos proyectos surgidos en plataformas y redes sociales, a nivel mundial, para colaborar en la fabricación de estos respiradores artificiales ante la posibilidad de que “la propagación de la enfermedad, pueda saturar los recursos de la sanidad española. Este dispositivo se ha convertido en clave en la UCI y su falta de unidades se está convirtiendo en un reto para los médicos de todo el mundo”, ha señalado Alberto García Onandía. “Estamos muy orgullosos de poder colaborar con este proyecto y aportar toda la ayuda que nos sea posible”, ha añadido.

 

Tal y como señala, Luis del Piñal, concejal de Desarrollo Local, las impresoras y el equipo de trabajo que aporta el Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana en este proyecto global, se localizan en la Escuela de Robótica Municipal, ubicada en las instalaciones del Edificio Rada. “Allí, un equipo compuesto por miembros de Bezana Tech participa, de forma voluntaria, en este proyecto en equipos individuales, para extremar las medidas de contención y prevención recogidas en el Real Decreto”. Según ha explicado del Piñal, “cada una de nuestras impresoras tardará en torno a las 4 horas en fabricar una sola de estas piezas que, posteriormente, se entregarán a las autoridades sanitarias competentes”. El Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana hace un llamamiento a sus vecinos que posean impresoras 3D para que se sumen a esta iniciativa.

 

En España se ha creado una Red de Agentes para Impresiones 3D de Material Sanitario que, actualmente, cuenta con 280 impresoras en 79 ciudades españolas.

Más información a través de www.coronavirusmakers.org

 

Visto 20487 veces