Imprimir esta página
Miércoles, 5 de Agosto de 2020, a las 12:08

Las obras para evitar inundaciones en el barrio de Bergoneo finalizaran en el mes de septiembre

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

 

El consistorio ejecuta  un nuevo tramo de senda peatonal

 

El ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana está aprovechando los meses de verano para ejecutar una serie de mejoras en el sistema de saneamiento de aguas residuales y pluviales, en diferentes puntos del municipio. Se trata de una respuesta al compromiso adquirido por el actual equipo de gobierno, para solucionar los problemas de inundaciones en distintos “puntos negros del municipio, en situaciones de temporales y lluvias intensas, como las vividas el pasado otoño e invierno”. El alcalde, Alberto García Onandía, ha visitado las obras en el barrio de Bergoneo, acompañado por el concejal del área, Luis del Piñal.

Las trabajos en el barrio de Bergoneo, en la localidad de Sancibrián, avanzan a buen ritmo y está previsto que finalicen en el mes de septiembre. Mediante este proyecto, que alcanzará los 100.000 euros, se está reforzando la red de imbornales y las conexiones de la red de pluviales en el núcleo urbano de este barrio. Además se va a sustituir la red principal de evacuación de aguas, mediante la ejecución de nuevos pozos y la construcción de un pozo final de control y alivio a cauce. Una vez finalicen estos trabajados, también se renovará el aglomerado de la vía afectado por las obras.

García Onandía se ha mostrado muy satisfecho con el desarrollo de estas obras, “que son importantísimas para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos. En los próximos meses llevaremos a cabo actuaciones similares, que servirán para solucionar este tipo de problemas en nuestros pueblos”.

 

Sendas peatonales

El  alcalde también aprovechó la ocasión para recorrer parte  del nuevo tramo de la senda peatonal ejecutada en las inmediaciones de este barrio, y con la que, “prácticamente quedan unidas, mediante paseos de este tipo, las localidades de Bezana y Sancibrián. Este nuevo camino peatonal, que llega  hasta el núcleo  urbano de Bergoneo, conecta con otra senda muy similar, con la que podemos llegar caminando hasta el cruce del parque La Caloquera, ha explicado García Onandía”.

Esta obra forma parte de la red de senderos impulsada por el Ayuntamiento, mediante actuaciones que sirven para recuperar zonas degradadas del municipio y con las que el consistorio persigue impulsar el respeto y la protección del espacio natural.

Alberto García Onandía ha destacado la importancia de este proyecto para el equipo de gobierno municipal. “Con estas sendas queremos recuperar distintas áreas degradadas, mediante la replantación forestal e impulsando la movilidad de vecinos y turistas a través de sendas peatonales que unan todas nuestras localidades, y que se integran perfectamente en el entorno natural de nuestro municipio”.

El consistorio bezaniego continúa trabajando en este sentido, para poder completar una amplia red de sendas verdes en el municipio. Actualmente está estudiando diferentes proyectos para llevar a cabo, próximamente. El primero de estos consistiría en unir Soto de la Marina con San Juan de la Canal sobre un tramo de unos 600 metros, que conectaría con la actual Senda de las Higueras. El segundo, con una extensión de 1 kilómetro, uniría Prezanes con Sancibrián, mediante un tramo que discurriría paralelo al arroyo Palancate, y en el que el Ayuntamiento tiene intención de realizar una reforestación, además de instalar áreas de descanso.

 

Visto 15790 veces Modificado por última vez en Miércoles, 26 de Agosto de 2020, a las 11:08
Comunicacion

Lo último de Comunicacion

Artículos relacionados (por etiqueta)