cabecera

Martes, 11 de Enero de 2022, a las 13:01

Bezana comienza el año con la puesta en marcha de varias obras de urbanización y saneamiento

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana ha comenzado el año poniéndose manos a la obra con la adjudicación de distintos trabajos de mejora en la urbanización, vialidad, infraestructuras y servicios en varios de sus núcleos de población. Está previsto que algunas de estas obras arranquen en los próximos días.

 

Es el caso de la reurbanización de la calle La Llata, en Sancibrián, en donde, en esta primera fase, se va a actuar sobre un tramo de 300 metros. Se trata de una vía de acceso principal para varias urbanizaciones de la zona, como Las Llanas, Las Pérgolas, La Roca, La Colinda y Monte Corbán que, tal y como ha explicado el alcalde, Alberto García Onandía, “actualmente presenta una configuración muy deficiente para el tráfico de vehículos y es todavía mucho más precaria para la circulación de peatones, ya que no cuenta con unas condiciones mínimas de accesibilidad, que garantice su seguridad. Desde el inicio de la legislatura hemos venido trabajando en esta misma línea, con el objetivo de humanizar nuestro municipio, priorizar la movilidad sostenible y ofrecer la mejor calidad de vida a nuestros vecinos y vecinas”.

 

El consistorio bezaniego invertirá 250.000 euros en esta obra, en la que se va a ejecutar una sección completa de 11 metros, con acera al norte; una calzada de tráfico de doble sentido, con una senda peatonal al sur, en la que, además, se van a renovar todas las redes de infraestructura viaria como alumbrado, drenaje, soterramiento de servicios, señalización…

 

Esta es la primera fase de un anteproyecto mucho más amplio, en el que está previsto actuar sobre un total de 1.500 metros y reurbanizar de forma completa la calle La Llata y el inicio del Santuco, con un coste global estimado de un millón de euros.

Tras este primer tramo de actuación que se ejecutará ahora, está previsto que, a lo largo de 2022 y 2023, “podamos acometer el resto de fases de este gran proyecto municipal, que va a suponer un gran salto en la calidad de vida de los vecinos y vecinas del municipio, en especial para los que viven en esa zona de Sancibrián”, añade García Onandía”.

 

Saneamiento

Concretamente en esta zona del Santuco es donde también se van a iniciar, en las próximas semanas, las obras de saneamiento, con las que se dará cobertura a 14 unidades residenciales, permitiendo la eventual conexión de otras en el futuro. Estas obras están financiadas, en un 60%, por la Consejería de Obras Públicas, Ordenación del Territorio y Urbanismo del Gobierno de Cantabria, y por el Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana, en un 40%. Tendrán un plazo de ejecución de 4 meses y cuentan con un presupuesto de 245.966,37€

 

 

Visto 11522 veces