cabecera

ACTIVIDADES CULTURALES
CENTROS SOCIOCULTURALES800
BIBLIOTECAAS800
TEATRO 800
Musica
agenda 800
Martes, 15 de Marzo de 2022, a las 11:03

La Biblioteca Municipal de Bezana pone en marcha su programa “Ven a conocernos”

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

 La Biblioteca Municipal de Santa Cruz de Bezana ha vuelto a poner en marcha su proyecto “Ven a Conocernos”, con el fin de retomar las actividades presenciales en este espacio cultural.

 

En esta ocasión, el proyecto se está realizando en colaboración con el profesorado, las familias y los alumnos y alumnas del CEIP Buenaventura González y el CEIP Costa Quebrada.

Se trata, tal y como ha explicado la concejala de Cultura, Nuria Cardenal, “de que los niños y niñas se acerquen a la biblioteca, despertar en ellos la curiosidad por los libros y colaborar con los centros educativos del municipio en el fomento del hábito lector entre la población infantil”.

 

De este modo, estudiantes que participan en el programa reciben una tarjeta postal a su nombre, en la que el personaje de algún libro les pide que vayan a la biblioteca para recoger ese ejemplar, bien acompañados por sus familiares o profesores.

 

“Se llevarán el libro a casa y tras leerlo, lo dejarán en el aula durante un tiempo para poder compartirlo con el resto de compañeros de clase. Es un programa de animación a la lectura muy divertido, que ya hemos llevado en ocasiones anteriores con otros centros escolares y que siempre ha tenido mucho éxito”, ha destacado Ana Angélica Pernía, responsable de la Biblioteca Municipal.

 

Al devolver los libros a la biblioteca, cada alumno remite una carta al personaje que le escribió en su momento, o prepararán una actividad conjunta de toda la clase.

“Es muy enriquecedor recibir de vuelta los libros con esas cartas, dibujos o trabajos, en donde los niños y niñas nos cuentan qué les ha parecido la historia, si les ha gustado o no, nos describen a los protagonistas...”

 

“Ven a conocernos” es una de las acciones que forman parte del proyecto de la Biblioteca Municipal de Santa Cruz de Bezana, premiado en el Concurso de Proyectos de Animación a la Lectura María Moliner, para municipios con menos de 50.000 habitantes.

En su edición de 2021, la biblioteca bezaniega recibió un premio de 10.000 euros y su programa de actividades ha sido elegido como uno de los 10 mejores del panorama nacional. Se trata de un galardón entregado por el Ministerio de Cultura y Deporte, en colaboración con la Federación Española de Municipios y Provincias.

 

 

Visto 512 veces