Imprimir esta página
Jueves, 16 de Junio de 2022, a las 14:06

Las obras de reurbanización de la calle Murillo mejoran la accesibilidad y vialidad de este barrio de Soto de la Marina

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

Estas mejoras han tenido una inversión municipal de 540.000€

 

Siguiendo con su plan de mejora de la accesibilidad y la vialidad en los distintos pueblos que conforman el municipio, el Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana acaba de finalizar unas importantes obras de reurbanización en la calle Murillo, de Soto de la Marina.

 

Para el alcalde, Alberto García Onandía, con este tipo de actuaciones “pretendemos dotar a espacios, como el barrio Murillo, de una urbanización que, o bien no existía previamente, o que se había quedado realmente obsoleta, dificultando mucho el tránsito de vehículos y peatones, la seguridad vial o la cobertura de unos servicios de calidad”.

 

Dichas obras han sido ejecutadas en un plazo de diez meses por la empresa SENOR, con proyecto y dirección de obra de A-GATEIN Ingeniería. La inversión ha sido íntegramente municipal y ha alcanzado los 540.000 euros.

 

A lo largo de estos meses, los trabajos se han centrado en la renovación, en su sección completa, de todas las redes de servicio: saneamiento, abastecimiento, alumbrado, soterramiento de las redes eléctricas y de telefonía, contenerización, señalización… Además, se han creado nuevas aceras, zonas de paseo y de aparcamiento, sobre una superficie global de 3.750 metros cuadrados.

 

García Onandía ha añadido que “para conseguir estas mejoras, ha sido necesario ampliar la sección de la vía, que anteriormente no contaba con las condiciones adecuadas para garantizar la accesibilidad peatonal. Además de mejorar la calidad de toda esta vía urbana, hemos conseguido hacer realidad la movilidad peatonal entre áreas ya urbanizadas, colindantes con esta calle. De esta forma, hemos enlazado con el cruce y la senda peatonal en la Avenida Marqués de Valdecilla y está previsto realizar una obra de continuidad hacia el norte, para conectar este tramo ya ejecutado en la calle Murillo, con el paseo de la urbanización Colonia Universidad, que sirve de acceso a la playa de San Juan de la Canal.”

 

 

Visto 10169 veces Modificado por última vez en Viernes, 17 de Junio de 2022, a las 13:06
Comunicacion

Lo último de Comunicacion

Artículos relacionados (por etiqueta)