cabecera

ACTIVIDADES CULTURALES
CENTROS SOCIOCULTURALES800
BIBLIOTECAAS800
TEATRO 800
Musica
agenda 800
Lunes, 25 de Julio de 2022, a las 11:07

La Biblioteca Municipal de Soto de la Marina reabre sus puertas, tras una remodelación integral

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

La Biblioteca Municipal de Soto de la Marina ha vuelto a abrir sus puertas al público, tras las reformas efectuadas por el Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana, que han supuesto una remodelación integral de estas instalaciones.

 

A lo largo de los últimos meses, el consistorio bezaniego ha llevado a cabo una importante reforma que ha incluido, entre otras cosas, la renovación completa del suelo, el sistema de iluminación y el mobiliario, así como la instalación de calefacción y la creación de una nueva zona infantil. Además, se ha creado un puesto con dos ordenadores de consulta y la ilustradora local, Sandra Torre, ha realizado un atractivo mural de grandes dimensiones, que decora una de las paredes de este espacio.

Además, esta reforma se completará, próximamente, con la renovación del suelo en el local social de Soto de la Marina, contiguo a la biblioteca, y con la instalación de una nueva señalética y cartelería.

 

“Tras este periodo de tiempo cerrada, la biblioteca de Soto se reabre, hoy, para el uso y disfrute de todos los vecinos. Lo hace en las mejores condiciones posibles; con un espacio más amplio, luminoso y accesible, en el que los usuarios podrán disfrutar de los cerca de 15.000 ejemplares que forman parte de su fondo bibliográfico, hacer uso de los ordenadores y participar en las distintas actividades infantiles que podremos acoger a partir de ahora en estas fantásticas instalaciones”, ha explicado la concejala de Cultura, Nuria Cardenal Antón.

 

El alcalde, Alberto García Onandía, ha asegurado que “estas obras se encuadran en la apuesta de este equipo de gobierno por el fomento de la cultura y la lectura al alcance de todos y mejorarán, considerablemente, la calidad del servicio que venía prestando la biblioteca, muy valorado y con mucha participación por parte de los vecinos del municipio”.

Al margen de la obra en sí, además se han revisado y seleccionado los fondos bibliográficos, ampliando la colección con nuevas adquisiciones. El horario de apertura de la biblioteca de Soto de la Marina, durante el periodo estival, es lunes y viernes, de 10 a 14 horas. Los martes, miércoles y jueves estará abierta de 16 a 20 horas.

 

Premio María Moliner

Hace unos días se hacían públicos los premios de la campaña de Animación a la Lectura María Moliner 2022, en donde las Bibliotecas Municipales de Santa Cruz de Bezana han vuelto a ser galardonadas con un premio de 2.777,77 €, que irán destinados a la adquisición de libros. En esta ocasión,  el proyecto reconocido ha sido “Tú que puedes, no te lo pierdas. Un libro te está esperando”.

Visto 1635 veces