cabecera

ACTIVIDADES CULTURALES
CENTROS SOCIOCULTURALES800
BIBLIOTECAAS800
TEATRO 800
Musica
agenda 800
Viernes, 11 de Enero de 2019, a las 19:01

Programación cultural enero-junio 2019

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

La responsable de la Concejalía de Cultura de Santa cruz de Bezana, Milagros Bárcena, ha presentado hoy la programación Cultural, que se desarrollará hasta el próximo mes de Junio.

Dentro de las actividades programadas la Concejala ha tenido muy en cuenta las actividades dirigidas a los niñ@s, ya que Bezana está entre los municipios con mayor índice de natalidad, algo a tener muy en cuenta. Por ello, Bárcena ha programado todo tipo de actividades para los más pequeñ@s, desde cuentacuentos, títeres, teatro infantil…, comenzando mañana sábado con “la Granja de Julianini” de enanana y gigantosca, un espectáculos para niños e incluso para adultos, que a buen seguro gustará mucho en el Centro Cultural de Soto de la Marina a partir de las 18:00 horas.

EL TEATRO TODO UN REFERENTE EN BEZANA

Por lo que respecta al Teatro, cada vez son más los que llenan el Centro Cultural de Soto de la Marina, en una cita obligada los sábados por la tarde. Así, se han programado varios géneros dentro del arte de la escena, entre ellos, “Las reinas del Cabaret”, el 9 de febrero con la Cia Licanthya, pasando al 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, día en el que que la Cia de Teatro , Arte en Escena, interpretará “Mujeres que hablan de tí”, en un alegato en defensa de los derechos de la mujer y contra la violencia de género, el 13 de abril, la Cia Albricias Teatro de Cabezón de la Sal, representará “Petición de mano” de Anton Chéjov y un “Idilio Ejemplar” de Ferenc Molnár. El grupo de Teatro, formado en Bezana, concretamente en “la Jaya de Maoño, “puesta en Escena”, interpretará el 27 de abril, “En esta obra nadie llora”, de Mariana de Althaus y “Pronóstico reservado” de Jean Pierre Martínez., cerrando el ciclo de teatro con “Insaciables “, con la Cia de Teatro del polifacético, Fernando ReBanal.

CONTINÚAN LOS VIERNES MUSICALES Y LOS II ENCUENTROS CULTURALES EN LA IGLESIA DE SANTA CRUZ DE BEZANA

La concejala quiere seguir dando continuidad a los Viernes Culturales, con grandes voces como “Iliana Casanueva y Kate Gass”, que actuarán el día 25 de enero con un Tributo a Joan Baez en el Centro Cívico de Bezana. Por los viernes culturales, convertidos ya en un referente de buena música en Bezana, pasarán también los grupos:

Malas Calles- Blues y el rock más tradicional.8 de febrero.

The Happy´s- Country& Swing- 22 de febrero

Pilar Falla. “Solo dos y un Bolero”. 23 de abril

Sixteen & Wind (cuarteto integrado por dos guitarras, violín y clarinete) 26 de abril

Manuel Sañudo. Tonada Montañesa- 10 de Mayo

The Long Johns Band (Blues, jazz, band, bojggie) 24 de Mayo

Belenus. Fusión Celta Tribal con ritmos del continente americano.21 de Junio

La Concejalía de Cultura también ha programado los II encuentros Culturales de Santa cruz de Bezana, en este caso un ciclo coral que tendrá lugar en la Iglesia de Bezana y que comenzará el 27 de abril con el coro de cámara “A cappella”, el Coro AURUM de Luanco (Asturias), el día 4 de Mayo , La Escolanía de Siete Villas, el 11 de Mayo, finalizando con la magnífica Escolanía de Laredo el 18 de Mayo.

Visto 5867 veces Modificado por última vez en Viernes, 21 de Junio de 2019, a las 16:06