cabecera

ACTIVIDADES CULTURALES
CENTROS SOCIOCULTURALES800
BIBLIOTECAAS800
TEATRO 800
Musica
agenda 800
Jueves, 25 de Junio de 2020, a las 12:06

Un fin de semana de San Juan lleno de actividades culturales al aire libre

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

 

 

 

Esta mañana, el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana ha acogido la presentación de la Misión Itinerante del programa La Cultura ContraAtaca, de la Consejería de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria. Con esta iniciativa, la Consejería, junto a la Asociación de Hostelería de Cantabria  y los Ayuntamientos, pretende llevar la cultura a las calles de distintos municipios de la región, como Santa Cruz de Bezana, Noja, Astillero o Marina de Cudeyo.

Durante su intervención, el alcalde de Santa Cruz de Bezana, Alberto García Onandía  ha destacado la apuesta del actual equipo de gobierno con el ámbito de la cultura y se ha mostrado muy orgulloso  de formar parte de esta iniciativa, "que nos permitirá sacar a la calle unas actividades perfectas para disfrutar en familia durante el fin de semana. Nosotros hemos querido enmarcarlas dentro de la semana de San Juan, con el objetivo de celebrar, aunque sea sin hoguera ni verbenas, esta fecha tan importante en el municipio".

 

El Vicepresidente y Consejero de Cultura, Pablo Zuloaga, ha afirmado que " estamos convencidos de que la cultura va a ser un motor importante en la reactivación económica de Cantabria y por eso poner en marcha iniciativas como esta, nos permite llenar de actividad espacios que a estas alturas de verano ya deberían estar repletas de bullicio y actividad. Somos conscientes de que shora tenemos que hacerlo de otra manera; cumpliendo con  el uso obligatorio de la mascarilla,  manteniendo la distancia y cuidando mucho la higiene,  para mantener el covid a raya. Nos toca seguir haciendo las cosas bien y así las vamos a hacer".

Programación Bezana

La programación arranca este próximo viernes en  Santa Cruz de Bezana y lo hará con el divertido pasacalles "Catrinas", de la compañía Nariz Roja, en la Plaza Margarita, a partir de las 19:30 horas. Un poco más tarde, alrededor de las 21 horas, tendrá lugar la representación teatral de la obra "Punto Final", de Abrego Teatro. Una comedia disparatada en la que dos personajes muy distintos tratarán de buscar la forma de llevar una vida decente, algo que parecerá resultarles imposible.

 

El sábado por la tarde llega el turno de la magia para toda la familia, de la mano de César Bueno. Y a las 21:30 horas, también en la plaza Margarita, podremos disfrutar de la actuación musical de "Juan Saiz Trío". Una propuesta fresca e innovadora  en donde la música fluye entre la composición contemporánea y las improvisaciones más arriesgadas. Música rica en texturas y matices, que nos lleva de la mano por paisajes sonoros inesperados. El flautista y saxofonista, Juan Saiz se acompaña del baterista Chus Gancedo y  el bajo eléctrico, Javier Mayor.

 

El programa de actividades finalizará la mañana del domingo en la pista deportiva de Soto de la Marina, en donde se llevarán a cabo las dos propuestas para este día.

Primero, serán las Artes Plásticas y Visuales de Tamara García,  que acercará al público la técnica fotográfica de la cianotipia y realizará una práctica con los asistentes. A modo de micro-taller práctico se invitará a los participantes a realizar un cianotipo. La artista facilitará los materiales y guiará la práctica. Para esta actividad hay un aforo máximo de 15 personas y la inscripción se realizará por orden de llegada.

Terminaremos el fin de semana con danza y la coproducción hispano-brasileña "Sutiles-Escambo", que llenará de color y alegría la pista de Soto de la Marina, a partir de las 13 horas.

 

 

 

 

Visto 236 veces