cabecera

ACTIVIDADES CULTURALES
CENTROS SOCIOCULTURALES800
BIBLIOTECAAS800
TEATRO 800
Musica
agenda 800
Viernes, 28 de Mayo de 2021, a las 09:05

El Ayuntamiento retoma su programación cultural

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

 

En julio y agosto volverán a celebrarse los talleres gratuitos al aire libre en San Juan de la Canal y  también regresará el Cine de Verano a Bezana

 

Este fin de semana, el Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana retoma sus actividades culturales, con una atractiva programación y propuestas para todos los públicos. Una obra de teatro, una sesión de cuentacuentos y un espectáculo de magia, para celebrar la vuelta del público a los centros culturales del municipio.

 

“La apertura de nuestros centros sociales y culturales supone una gran alegría para todo el equipo de gobierno, pero también un reto al que nos enfrentamos con toda la prudencia necesaria, para cumplir con las actuales medidas sanitarias y garantizar que todas estas actividades se realizan con la máxima seguridad para todos”, ha explicado la concejala del área de Cultura, Nuria Cardenal.

 

De este modo, todos los espectáculos que se llevarán a cabo en el Centro Cultural de Soto de la Marina tendrán un aforo limitado de 30 personas, que permita mantener la distancia de seguridad. Además, será obligatorio el uso de mascarilla.

 

Para el alcalde, Alberto García Onandía, es “muy importante seguir trabajando y ofreciendo  a nuestros vecinos y vecinas proyectos que favorezcan la transición hacia esta nueva normalidad y tenemos claro que la cultura forma parte de ello. Por eso, desde el consistorio vamos a seguir apoyando y promocionando acciones culturales que también sirvan para dinamizar este sector, siempre y cuando puedan realizarse dentro de la seguridad y los protocolos Covid19”.

 

La programación se inaugura este viernes, a las  19 horas, con la sesión de cuentacuentos “La Guerra de los Cuentos”, de la compañía Amalgama Teatral. Una obra familiar, en la que dos hadas del mundo de los sueños se enfrentarán en un duelo de cuentos para que el público decida cuál de las dos es la mejor narradora.

El sábado, a las 19:30 horas, Arte en Escena llevará a las tablas su particular versión de La Odisea, con su obra “Penélope Liberada”; una reflexión en voz alta sobre el papel de la mujer en la literatura clásica.

 

Y una semana después, el viernes 11 de junio, la magia llenará el escenario de este espacio cultural de Soto de la Marina de la mano de Raúl Alegría y su espectáculo “Hora de Magia”. Una oportunidad magnífica para disfrutar en familia de la ilusión y la sorpresa.

 

El precio de la entrada para todos estos espectáculos es de 2 euros y se podrán adquirir en taquilla, desde media hora antes del inicio de la sesión.

 

Biblioteca

Además, el día 4 de junio, con motivo de la celebración del Día del Medio Ambiente, la concejalía de Cultura, a través de la Biblioteca Municipal de Bezana, ha organizado una nueva sesión de cuentacuentos. El primer pase tendrá lugar a las 17 horas y el segundo a las 18:30 horas, y está dirigido a niños y niñas a partir de 6 años.  Esta representación, titulada “Historia de la Tierruca”, correrá a cargo de Amalgama Teatral. Para cumplir con la limitación de aforo, será necesario realizar una inscripción previa. Mientras tanto, en el exterior de biblioteca también se llevarán a cabo diversas actividades y talleres de manualidades relacionados con el Medio Ambiente, para los cuáles no será necesario apuntarse previamente.

 

Aire libre

La concejala del área de Cultura también ha adelantado que, en las próximas semanas, anunciará la continuación de los talleres gratuitos de yoga, chi kung, danza del vientre y demás propuestas de ocio al aire libre que, al igual que el pasado año, se llevarán a cabo durante los meses de julio y agosto en la campa de acceso a la playa de San Juan de la Canal.  Una iniciativa, que el consistorio organiza en colaboración con los hosteleros de la zona y que, en su primera edición, tuvo un gran éxito de participación.

Asimismo, Nuria Cardenal ha confirmado que el Cine de Verano también volverá a la Plaza Margarita, de Bezana, todos los viernes durante los meses de julio y agosto.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Visto 1535 veces