Imprimir esta página
Miércoles, 4 de Mayo de 2022, a las 13:05

Entregado el premio del Concurso Digital Infantil de Aqualia a una alumna del CEIP Costa Quebrada

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

El alcalde, Alberto García Onandía, acompañado por el concejal de Educación, Manuel Pérez, y el Jefe de Servicio de Aqualia, Ibán Arce, han hecho entrega del premio del XIX Concurso Digital Infantil, promovido por la empresa especializada en la gestión del agua, a la joven alumna del CEIP Costa Quebrada, María Caso Cobo.

 

En esta ocasión, Aqualia ha invitado a los más pequeños a diseñar un cartel que refleje su visión del ciclo del agua y cómo podemos cuidarla para construir, entre todos, un planeta más justo y sostenible, haciendo especial hincapié en el ODS6, “agua limpia y saneamiento”. Los niños participantes han creado su propio Planeta 2030 en el lienzo del dibujo,

 

La participación este año ha crecido más de un 58%, lo que demuestra la total consolidación del concurso y la implicación de colegios, familias y niños con esta herramienta educativa.

En total www.aqualiayods6.com ha recibido 10.450 trabajos proporcionando 5.966 horas de formación y entretenimiento (+57% en relación con el año anterior).

 

El concurso, en el que desde su inicio han participado más de 250.000 alumnos, se enmarca en el conjunto de iniciativas que regularmente desarrolla Aqualia con colegios, institutos y centros universitarios para darles a conocer las fases del ciclo del agua y educar en un uso y consumo más responsable de este recurso. El Concurso Digital de Dibujo Infantil es algo más que un certamen. En estos 19 años ha conseguido formar a varias generaciones en la importancia del agua y el trabajo que hay detrás de abrir el grifo y contar con agua de calidad. Porque lo que se aprende y se interioriza de niño, no se olvida.

 

 

Visto 3023 veces Modificado por última vez en Miércoles, 4 de Mayo de 2022, a las 14:05
Comunicacion

Lo último de Comunicacion

Artículos relacionados (por etiqueta)