cabecera

Martes, 21 de Junio de 2022, a las 15:06

Las gradas del Campo de Fútbol de Soto de la Marina reciben el Premio Ortega Alloza del Colegio de Arquitectos

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

El edificio de gradas del Campo de Fútbol de Soto de la Marina ha recibido hoy la placa conmemorativa de los XIX Premios Ortega Alloza, concedidos por el Colegio Oficial de Arquitectos de Cantabria, en la categoría de Obra Nueva no Residencial.

 

Esta infraestructura, inaugurada en 2019, supuso una inversión del Gobierno de Cantabria de 550.000 euros. Es un diseño de los arquitectos David Serrano y Maier Vélez Olabarría y consta de 296 plazas, 6 de ellas reservadas para personas con movilidad reducida.  La cubierta está compuesta por una estructura mixta, metálica y de hormigón prefabricado, con cubrición de chapa ondulada.

Moisés Castro, Decano del Colegio Oficial de Arquitectos de Cantabria, ha destacado la singularidad de esta infraestructura, que “está perfectamente integrada en un terreno plano, en donde las gradas generan una topografía propia y dan lugar a un volumen y una experiencia espacial muy interesante”, tal y como valoraron los jueces que han concedido este galardón.

 

El vicepresidente del Gobierno de Cantabria y consejero de Universidad, Igualdad, Cultura y Deporte ha felicitado al consistorio bezaniego por la obtención de este premio y ha hecho hincapié en la calidad de estas instalaciones “que inauguramos hace tres años y que hoy siguen siendo un espacio extraordinario, moderno y de calidad, en donde se fomenta el deporte base, se garantiza la seguridad de nuestros jóvenes deportistas y la integridad de esos sufridos padres y madres que asisten a los partidos y entrenamientos de sus hijos e hijas”.

 

Instalaciones deportivas municipales

Actualmente, el consistorio bezaniego está completando este proyecto con la creación de nuevos vestuarios bajo las gradas y la adecuación de otros espacios destinados a oficinas y zonas de almacenamiento. Según ha explicado el alcalde, Alberto García Onandía, “en los últimos años, estamos siguiendo un ambicioso plan de trabajo para llevar a cabo una importante mejora y renovación de nuestras instalaciones deportivas municipales, con obras y proyectos que den lugar a unas infraestructuras de calidad, singulares y con una personalidad propia, como es el caso de estas gradas que hoy obtienen este reconocimiento”.

 

A lo largo de los últimos meses, el Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana ha llevado a cabo actuaciones en espacios deportivos como la implantación del nuevo césped artificial y el sistema de riego en el campo de fútbol de Bezana; los trabajos de actualización en la zona de accesos y taquilla, bar, carpintería, duchas, aseos y cerramientos; el interior de los polideportivos de Bezana y de Soto de la Marina, en donde ya se están ejecutando las obras de ampliación de sus espacios de almacenaje y la zona de gimnasio. También está previsto la próxima construcción de un nuevo parque de calistenia y un circuito Pump Truck, que irá ubicado junto al skate park, en los alrededores del polideportivo Marcos Bermejo.

 

Tercer polideportivo

Además, la gran apuesta municipal para esta legislatura es la construcción del tercer polideportivo municipal, que ya ha sido adjudicado por 2.300.000 euros.

En este sentido, la concejala del área, Ana Isabel Rojo, ha destacado la importancia de estas inversiones, “para que nuestras instalaciones se encuentren en las mejores condiciones y seguir ampliando nuestra oferta de espacios deportivos y hacer frente a la gran demanda de nuestros vecinos y vecinas en este ámbito”.

 

 

 

Visto 1038 veces