cabecera

Viernes, 3 de Marzo de 2023, a las 11:03

Bezana pone en marcha su Oficina Municipal de Información al Consumidor

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

Santa Cruz de Bezana contará, desde el próximo lunes, 6 de marzo, con una Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC). Para poner en marcha esta iniciativa, el consistorio bezaniego ha firmado un convenio de colaboración con la Asociación de Consumidores de Cantabria (ASODECO), que será quien se encargue de ofrecer este servicio municipal gratuito, dependiente del Ayuntamiento.

La OMIC prestará servicio en el Local Social de la Travesía San Fernando, en Bezana, y ofrecerá atención presencial los lunes, en horario de 9 a 12 horas, y los miércoles, de 16 a 20 horas. Además, se establecerá una línea telefónica y un correo electrónico específico, para la atención de lunes a viernes en horario de mañana y tarde.

 

Tal y como ha explicado el alcalde, Alberto García Onandía, “con esta nueva Oficina de Información al Consumidor hemos querido dar respuesta a una importante demanda vecinal que ha ido creciendo en los últimos tiempos, sobre todo tras la pandemia. Cada vez son más las consultas, dudas y conflictos en materia de consumo, lo que ha provocado que las oficinas existentes en otros municipios estén sobrecargadas de trabajo y en muchas ocasiones no hayan podido atender a nuestros vecinos y vecinas. Es por eso que vimos necesario ofrecer este nuevo servicio municipal, que dará asesoramiento, resolverá dudas, gestionará quejas, denuncias y apoyará en todo lo necesario a los consumidores y usuarios de servicios”.

 

En concreto, la OMIC de Santa Cruz de Bezana ofrecerá información y orientación sobre cualquier cuestión referida al consumo y, en especial, sobre los derechos del consumidor y los cauces para su adecuado ejercicio.

La oficina estará atendida por un equipo de juristas especializado en materia de consumo, pertenecientes a ASODECO, que también serán los encargados de registrar esas reclamaciones y tramitarlas ante las entidades y organismos administrativos competentes para su resolución.

 

Desde ASODECO añaden que la oficina realizará, además, labores de formación y sensibilización a través de charlas informativas a distintos colectivos como comerciantes, alumnado de centros escolares, personas de la tercera edad, etc., “de forma que todos los vecinos y vecinas del municipio sean conscientes de los derechos que tienen como consumidores y puedan ejercerlos, evitando los perjuicios económicos y morales que pueden darse en ciertas situaciones o transacciones comerciales”.

 

La primera de estas charlas informativas, abierta a todo el público, tendrá lugar el 9 de marzo, a las 19 horas, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento.

Visto 5502 veces