cabecera

Lunes, 21 de Mayo de 2018, a las 12:05

La directora general de Deportes visita las obras de reforma del Polideportivo de Soto de la Marina

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

La directora general de Deportes, Gloria Gómez, junto al alcalde de Santa Cruz de Bezana Pablo Zuloaga y la concejala de deportes Anabel Rojo, han visitado la obra de reforma del polideportivo de Soto de la Marina.

 

Con estas obras de reforma del pavimento, pintura interior y exterior y cambio de la marquesina de acceso al recinto, se pretende adecuar y mejorar las instalaciones del pabellón para la práctica deportiva en el municipio. En esta instalación entrenan y juegan los clubes de bádminton, baloncesto, futbol sala, tiro con arco, voleibol, y el alumnado de educación física.

 

En palabras de la concejala Anabel Rojo "El estado no era el óptimo desde hace tiempo y era necesaria su sustitución. El nuevo material flexible es de una mayor calidad, es de lo mejor que hay en el mercado para este tipo de instalaciones y el que habitualmente se usa en competiciones deportivas de élite. Afrontamos así la mejora de las instalaciones deportivas que necesitan un mantenimiento más continuado. Próximamente comenzarán las obras de reparación de la cubierta”

 

El polideportivo cumplirá así la normativa NIDE de calidad deportiva que tiene por finalidad la de normalizar, dando un tratamiento similar en los distintos usos o deportes, aspectos tales como los dimensionales, de trazado, orientación solar, iluminación, tipo de superficies deportivas y material deportivo no personal, que influyen en la práctica activa del deporte o de la especialidad de que se trate.

 

Esta obra interior corre a cargo del Gobierno de Cantabria y el exterior es por cuenta del propio Ayuntamiento, y su finalización está prevista en las próximas semanas.

 

 

  

 

Visto 5221 veces Modificado por última vez en Lunes, 27 de Mayo de 2019, a las 13:05