cabecera

Jueves, 28 de Noviembre de 2019, a las 16:11

Cerca de 400 niños participan en la Olimpiada Escolar, de Soto de la Marina

Escrito por
Valora este artículo
(1 Voto)

Cerca de 400 niños participan en la Olimpiada Escolar, celebrada esta mañana en el Campo Municipal de Fútbol de Soto de la Marina

 

Esta mañana se ha celebrado, en el Campo Municipal de Fútbol de Soto de la Marina, la tercera jornada de las Olimpiadas Escolares, organizadas por la Consejería de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria.

Casi 400 niños y niñas de varios centros educativos de los municipios de Piélagos, Santa Cruz de Bezana y Santander han participado en esta cita de carácter lúdico deportiva, compuesta por cinco pruebas de atletismo (60 metros libres; 240 metros resistencia; relevos 4x100 metros mixtos; lanzamiento de peso y salto de longitud).

La Olimpiada Escolar está, principalmente, orientada al alumnado de 6º de primaria y durante el curso 2019-2020 contará con la participación de cerca de 75 centros educativos de toda la región, llegando a los 3.100 estudiantes. En la jornada de hoy le ha tocado el turno a los alumnos y alumnas de los siguientes centros escolares: Antonio Robinet, Buenaventura González, José Escandón, Manuel Cacicedo, San José, San Martín, San Roque-Los Pinares, Eutiquio Ramos, María Torner, Estela y Virgen de Valencia.

Tal y como ha explicado, Mario Iglesias, Director General de Deporte, “el principal objetivo de esta actividad es que los niños y niñas compartan una jornada de convivencia en torno al deporte y todos los valores que engloba”. Iglesias se ha referido, además, a la buena acogida que han tenido las Olimpiadas Escolares en el municipio de Santa Cruz de Bezana, que “siempre pone todo de su parte para que el día resulte una gran experiencia para los chicos y chicas que vienen hasta aquí”.

Durante el acto de entrega de premios, el alcalde de Bezana, Alberto García Onandía se ha mostrado muy orgulloso de recibir a esta “magnífica iniciativa, que parte de la Consejería y que seguiremos apoyando siempre que nos lo pidan”. Asimismo, se ha mostrado “encantado de ver la alta participación que hemos tenido en el día de hoy, con casi la mitad de los participantes procedentes de los centros educativos de nuestro municipio. Creo que esta es una gran oportunidad para que pongamos la mirada en los numerosos aspectos positivos de la actividad física y fomentemos los hábitos de vida saludables entre nuestros jóvenes”.

Ana Isabel Rojo, concejala de Deporte y Salud del Ayuntamiento de Bezana, también ha destacado ese carácter de encuentro no competitivo de las pruebas y ha agradecido la colaboración de algunas empresas privadas, como Eroski Center Bezana, que ha cedido el avituallamiento para los niños y niñas inscritos en la Olimpiada.

 

Visto 2933 veces Modificado por última vez en Jueves, 28 de Noviembre de 2019, a las 18:11