cabecera

Sábado, 29 de Febrero de 2020, a las 12:02

La noche del deporte bezaniego entrega 134 galardones a sus deportistas más destacados

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

Durante el transcurso de la XXI Gala del Deporte, celebrada anoche en el Pabellón Polideportivo de Soto de la Marina, el Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana reconoció a los equipos y deportistas más destacados del municipio, en 2019.

La concejala de Deportes, Ana Isabel Rojo Peón, fue la encargada de abrir una gala en la que se entregaron un total de 134 galardones en disciplinas deportivas como fútbol, ajedrez, atletismo, bádminton, boxeo, ciclismo, baloncesto golf, karate, motociclismo, natación, patinaje, triatlón/duatlón, vóley playa, pesca submarina, automovilismo, rugby y tiro con arco.

También se incluyeron distinciones especiales como la de Asociación Deportiva Destacada, para C.D.E.Trikids; Patrocinio Deportivo, para Supermecado Eroski Center Bezana; y a los Valores Humanos, que fue a parar a manos de Pedro Alberto Ruiz Otero, referente deportivo en el municipio, desde hace 50 años.

 

Los premios especiales, con los que se reconoció a los mejores deportistas del municipio, recayeron en India González Rojo y Héctor Díez Severino. Ambos son miembros del Club de Patinaje Alexmar y cuentan con un gran palmarés deportivo. Son campeones de Cantabria, de España y de Europa, en modalidad libre individual y, además, son campeones de España y cuartos de Europa, en la categoría de pareja artística juvenil.

 

El evento concluyó con la entrega de la Medalla de Honor al Mérito Deportivo a Marcos Bermejo García, en reconocimiento a su exitosa y dilatada trayectoria deportiva. Vinculado con el boxeo y el ciclismo, el pasado año consiguió el título de campeón del mundo en 400 metros lisos sobre pista cubierta, para mayores de 90 años.

El alcalde de Santa Cruz de Bezana, Alberto García Onandía, fue el encargado de entregar esta distinción a un emocionado Marcos Bermejo, que, además, recibió la noticia de que, próximamente, el Polideportivo Municipal de Bezana pasará a llevar su nombre.

 

La Gala contó con la presencia de todos los miembros del equipo de gobierno local; el vicepresidente del gobierno, Pablo Zuloaga; el presidente, Miguel Ángel Revilla, y la directora general de juventud, Irene Lanuza.

Durante su intervención, García Onandía se refirió a la importancia del deporte en el municipio, con “más de 3.000 deportistas, de los cuales, prácticamente la mitad, están federados. Unos números que, junto a las cifras de usuarios de las instalaciones deportivas municipales, nos dan una idea del valioso papel que juega el deporte en Bezana”. El alcalde reiteró, también, el compromiso del consistorio para ofrecer a los vecinos y vecinas del municipio, las mejores instalaciones deportivas.  “Gracias a todos los que sentís, practicáis y trabajáis por y para el deporte”, concluyó.

 

Pablo Zuloaga, además de felicitar a los premiados y destacar los grandes logros de los deportistas locales, quiso reconocer “el gran trabajo que se realiza desde las federaciones deportivas de la región porque, junto al Gobierno de Cantabria y los ayuntamientos, mantenéis vivo el deporte base”.

 

Miguel Ángel Revilla, por su parte, destacó la “buena salud deportiva” de Santa Cruz de Bezana, afirmando que “es difícil encontrar una población en la que haya tanta gente que practique deporte”. El presidente también quiso agradecer al Ayuntamiento y a “toda la gente que trabaja alrededor del deporte, por su gran trabajo” y animó a los deportistas locales a “perseverar en su esfuerzo por seguir cosechando éxitos”.

 

 

Visto 513 veces Modificado por última vez en Lunes, 2 de Marzo de 2020, a las 10:03