Imprimir esta página
Lunes, 31 de Agosto de 2020, a las 09:08

El Ayuntamiento ejecuta las primeras sanciones económicas contra grafiteros

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

El consistorio solicita la colaboración ciudadana para denunciar estos hechos vandálicos en espacios públicos y privados del municipio

 

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana iniciará, en los próximos días, una campaña de limpieza de pintadas y grafitis por todo el municipio y ha aprovechado la ocasión para hacer un llamamiento a la responsabilidad ciudadana, pidiendo “colaboración para denunciar este tipo de actos vandálicos, que se han convertido en una auténtica plaga, y que producen un grave deterioro de nuestros espacios públicos y privados”.

 

De esta manera ha mostrado su malestar el alcalde de Santa Cruz de Bezana, Alberto García Onandía, quien ha adelantado que ya se han producido las primeras sanciones económicas a grafiteros. Concretamente, el consistorio ha informado de dos en las últimas semanas, con multas de 1.000 euros para cada uno de ellos.

“La intención del equipo de gobierno es continuar en esta línea, denunciando y sancionando a quien destroza mobiliario urbano y no respeta los espacios públicos ni privados, suponiendo la limpieza y restauración de estos, un gasto muy importante e innecesario para las arcas municipales”.

 

Una vez finalice el inventariado de pintadas y la campaña de limpieza por todo el municipio, el Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana informará públicamente del gasto que han supuesto estas labores de mantenimiento. Asimismo, el ayuntamiento está estudiando instalar un sistema de vigilancia en distintos puntos y espacios del municipio, con la intención de “intentar frenar la proliferación de estas pintadas”.

 

Visto 14275 veces
Comunicacion

Lo último de Comunicacion

Artículos relacionados (por etiqueta)