Imprimir esta página
Sábado, 5 de Septiembre de 2020, a las 15:09

El Polideportivo Municipal de Bezana lleva, desde esta mañana, el nombre de Marcos Bermejo

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

 

 El Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana ha celebrado, esta mañana, el acto de denominación del Polideportivo Municipal Marcos Bermejo. Un acto que ha abierto el alcalde del municipio, Alberto García Onandía, y en el que también han participado el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla; el director general de Deportes, Mario Iglesias, y la concejala de Deportes del Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana, Ana Isabel Rojo, además del propio Marcos Bermejo, quien dirigió  unas emocionadas palabras de agradecimiento a todos los asistentes.

 

García Onandía mostró su satisfacción por haber podido celebrar este acto homenaje, que tuvo que retrasarse unos meses debido a la pandemia. “Debo decir que hoy es un día muy especial para todos nosotros, porque poner el nombre de Marcos Bermejo a nuestro polideportivo municipal parte de un firme deseo común. De esas ganas por perpetuar el ejemplo, la calidad humana y personal, así como los logros, los valores y la trayectoria deportiva de Marcos Bermejo. Unos valores y unos principios que debemos seguir fomentando entre nuestros ciudadanos, en especial entre los cientos de niños y jóvenes que practican y viven el deporte en nuestro municipio”.

 

A este respecto, García Onandía también aprovechó la ocasión para reafirmar el compromiso municipal por el fomento de la cultura deportiva y por ofrecer a sus vecinos unas instalaciones deportivas de primera calidad. El alcalde también hizo un breve repaso a la historia deportiva de Bermejo como boxeador amateur, árbitro internacional, ciclista, nadador y, por supuesto, como atleta. Disciplina ésta, en la que el veterano deportista ha logrado sus mayores éxitos, con 40 Campeonatos de España y 9 récords nacionales; un título de Campeón de Europa;  dos de subcampeón del mundo y proclamándose,  con 90 años, Campeón del Mundo en 200, 400 y 800 metros.

 

Mario Iglesias, director general de Deportes del Gobierno de Cantabria alabó la figura de Marcos Bermejo, al que definió como “un crack del deporte”. Iglesias también felicitó al ayuntamiento por esta iniciativa y afirmó que, “desde la Dirección General de Deportes vamos a seguir trabajando y colaborando con vosotros para dotar al municipio de las mejores instalaciones posibles. Marcos, espero que algún día puedas entrenar y disfrutar en la pista de atletismo que este municipio se merece”.

 

En su intervención, Miguel Ángel Revilla recordó algunas anécdotas de juventud junto al homenajeado “al que conozco desde hace muchos años y con el que me une una gran relación de amistad. Con él tuve mis primeros entrenamientos en el mundo del boxeo cuando era un adolescente”. El presidente de Cantabria también quiso felicitar al consistorio “por esta bonita y acertada iniciativa de poner al pabellón municipal el nombre de esta gran persona y deportista. Un homenaje así es una de las cosas más bonitas que un pueblo puede hacer por un vecino ilustre como Marcos. Mi más sincera enhorabuena por reconocer estos valores”.

 

Tras una pequeña exhibición de boxeo, a cargo de la Federación Cántabra de Boxeo, alcalde y homenajeado descubrieron la placa, con el nuevo nombre del Polideportivo Municipal Marcos Bermejo.

Visto 3065 veces Modificado por última vez en Martes, 8 de Septiembre de 2020, a las 12:09
Comunicacion

Lo último de Comunicacion

Artículos relacionados (por etiqueta)