Imprimir esta página
Jueves, 18 de Febrero de 2021, a las 09:02

“Quedadas de Senderismo” para recorrer Santa Cruz de Bezana

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

 

El consistorio oferta, además, diversas actividades saludables para practicar al aire libre

 

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana, a través de su concejalía de Deportes, Salud y Tiempo Libre, pone en marcha el programa “Quedadas de Senderismo”, con el objetivo de “favorecer y promocionar hábitos saludables al aire libre, en distintos entornos naturales del municipio. Esta actividad se suma a otras, como Pilates Outdoor, que desde enero se lleva a cabo en la zona exterior cubierta del polideportivo Ángel Pelayo de Soto de la Marina, y  a unos talleres de iniciación a la Marcha Nórdica, que se ofertarán para el mes de marzo, y con las cuales, poco a poco, estamos retomando nuestra oferta de ocio y actividades deportivas en espacios abiertos”, ha explicado la concejala de Deportes, Ana Isabel Rojo.

 

Para este mes de febrero, el consistorio bezaniego ha organizado las dos primeras rutas del programa, que se desarrollarán los domingos 21 y 28 de febrero, en horario de mañana. Se trata de una actividad gratuita, para la que solamente es necesario realizar una inscripción previa, a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Está previsto que todos los meses se organicen dos “quedadas” de este tipo.

 

Cumpliendo con la normativa y el protocolo Covid19, esta actividad se llevará cabo para un máximo de 30 participantes, repartidos en grupos de 6 personas y siendo obligatorio el uso de mascarilla.

El alcalde, Alberto García Onandía, ha recordado que todas estas propuestas ofertadas desde el ayuntamiento “se llevarán a cabo teniendo en cuenta las medidas y normas sanitarias marcadas por las autoridades, y su normal desarrollo estará condicionado a la evolución de la Covid19, por lo que sigue siendo responsabilidad de todos cuidarnos y cuidar de la salud de los demás para frenar los contagios y poder disfrutar de actividades tan beneficiosas como estas”.

 

El día 21 de febrero tendrá lugar la ruta Playa San Juan de la Canal- Arnía- San Juan de la Canal. Se trata de un paseo de 5,4 kilómetros, dificultad media-baja y una duración aproximada de 1 hora 50 minutos. En esta ocasión, los participantes recorrerán el sendero que sigue toda la línea del acantilado de Costa Quebrada, desde el cual se puede disfrutar de unas maravillosas vistas panorámicas sobre la playa, las formas litorales únicas que componen la joya natural, que es el Parque Geológico Costa Quebrada, y descubrir la diversidad de aves que habitan en este espacio.

 

El 28 de febrero, la quedada de senderismo organizada por el Ayuntamiento llevará a los caminantes a recorrer el conocido como Paseo de los Molinos. Nuevamente, el punto de partida será el aparcamiento de la playa de San Juan de la Canal, desde donde dará comienzo un paseo de ida y vuelta en torno al arroyo Otero; desde el molino de San Juan de la Canal hasta el del Ronzón, en Sancibrián. A través de esta ruta, el senderista podrá conocer el pasado agrario y los diferentes espacios naturales del municipio, disfrutando de la mayor concentración de restos de molinos del norte de España.

En ambos casos, la actividad dará comienzo a las 10 horas, en el aparcamiento de la playa de San Juan de la Canal. Para solicitar más información, podrán hacerlo a través del teléfono 942 580 580.

 

Visto 678 veces
Comunicacion

Lo último de Comunicacion

Artículos relacionados (por etiqueta)