Imprimir esta página
Jueves, 18 de Marzo de 2021, a las 10:03

La Organización de La Vuelta a España visita Santa Cruz de Bezana

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

 

  • La etapa 16 de la ronda ciclista finalizará en el municipio bezaniego el próximo 31 de agosto

 

Los directores técnicos de La Vuelta 2021 y ex ciclistas profesionales, Kiko García, y Fernando Escartín, visitaron ayer Santa Cruz de Bezana para ultimar, junto al alcalde, Alberto García Onandía, algunos detalles sobre la etapa 16 de la ronda que, este año, tendrá su meta en el municipio bezaniego. La cita tendrá lugar el próximo 31 de agosto.

 

Hace un par de semanas, varios miembros del equipo de producción y comunicación de Unipublic, empresa gestora de La Vuelta Ciclista a España, también estuvieron en Bezana para informar a la alcaldía sobre aquellos aspectos relacionados con las necesidades técnicas y organizativas del evento, la habilitación de espacios para los medios de comunicación, los equipos, o las actividades itinerantes que La Vuelta lleva a los municipios en cada final de etapa, así como acerca de la condiciones que debe tener el recorrido para un correcto desarrollo de la carrera. Tras esta primera reunión, el de ayer fue un encuentro centrado en el ámbito puramente deportivo y de competición, el cual giró en torno al  diseño del trazado definitivo de la etapa.

 

El alcalde, Alberto García Onandía, y la concejala de Deportes, Ana Isabel Rojo, hicieron de anfitriones y acompañaron a Escartín y García, los cuales pudieron conocer “in situ” algunos de los posibles tramos finales para esta décimo sexta etapa de la Vuelta Ciclista a España 2021. Tras barajar distintas posibilidades, ambas partes se han emplazado a un próximo encuentro en el que ultimar estas cuestiones.

 

Tal y como ha explicado el alcalde, Alberto García Onandía, “durante estas últimas semanas hemos mantenido la primera ronda de contactos con diferentes equipos y responsables de organización de La Vuelta, con el objetivo de conocer las necesidades técnicas que requiere acoger esta etapa y, como no, para decidir cuál sería el mejor trazado posible y la línea de meta más adecuada para este gran evento, que va a suponer un escaparate único para Santa Cruz de Bezana”.

 

Por parte del consistorio, se ha manifestado “la total disponibilidad de colaboración  para que la llegada de La Vuelta a nuestro municipio sea todo un éxito”,  ha indicado la concejala de Deportes, Ana Isabel Rojo.

 

García Onandía ha aprovechado la ocasión para agradecer a Pablo Zuloaga “la gran gestión y el impecable trabajo realizado desde la vicepresidencia del Gobierno de Cantabria, para conseguir que acontecimientos tan importantes como La Vuelta lleguen a nuestra región, un año más. Un evento de esta magnitud, con tantos seguidores y espectadores en todo el mundo, es una oportunidad única para mostrar la riqueza y belleza de Cantabria y es, sin duda alguna, un revulsivo muy importante para la economía local, la hostelería, el comercio…, más aún tras este duro año de pandemia”.

 

Visto 3610 veces
Comunicacion

Lo último de Comunicacion