cabecera

Miércoles, 14 de Julio de 2021, a las 08:07

El Ayuntamiento adjudica las obras de mejora en los campos de fútbol de Bezana y Soto de la Marina

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

 

Con una inversión cercana a los 200.000 euros, el Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana iniciará, en los próximos días, las obras de habilitación de vestuarios bajo el graderío sur del campo de fútbol municipal  de Soto de la Marina. La Junta de Gobierno Local ha aprobado la adjudicación de estas obras a la empresa Aplibur, S.L., que ha fijado el plazo de ejecución en cuatro meses.

Este proyecto, tal y como ha explicado la concejala de Deportes, Ana Isabel Rojo, “incluye la construcción de dos vestuarios para jugadores; uno para árbitros y otro para entrenadores, además de un espacio destinado a almacén e instalaciones. Todo ello irá ubicado en una superficie aproximada de 200 metros cuadrados, bajo el módulo sur de las gradas, que se construyeron en el año 2018.

 

Campo de fútbol de Bezana

Asimismo, dentro del capítulo de inversiones destinadas a instalaciones deportivas municipales, el consistorio también ha adjudicado, por 300.000 euros, los trabajos de renovación del césped del campo de fútbol de Bezana y todo su sistema de regadío, además de la mejora de duchas, aseos y otros elementos deteriorados, como puertas y cerramientos. Estas mejoras se suman a otras llevadas a cabo a lo largo de este año, en el que también se han renovado los banquillos y la carpintería en ventanas de vestuarios.

Actualmente, están a punto de concluir las obras de mejora en los accesos, la taquilla y la zona de bar de este campo, “mediante las cuales hemos querido llevar a cabo una reestructuración integral de la marquesina y la puerta de entrada, así como del edificio de taquilla, bar, terraza e instalaciones asociadas, con el objetivo de transformarlo en un espacio totalmente accesible y renovado”, ha explicado el alcalde, Alberto García Onandía.

 

El equipo de gobierno del consistorio bezaniego continúa su apuesta por la mejora y actualización de las instalaciones deportivas del municipio y el pasado mes de diciembre estrenaba un nuevo sistema de alumbrado, tanto en el  campo de fútbol de Bezana, como en las piscinas municipales, ejecutado desde la Consejería de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte.

Hoy, estas instalaciones cuentan con un sistema de iluminación con tecnología Led,  que “han supuesto un importante ahorro para el consistorio, tanto en mantenimiento como en consumo energético, y que hemos estimado puede alcanzar los 9.000 euros anuales, ha matizado Garcia Onandía”.

 

 

Visto 1831 veces