cabecera

Martes, 27 de Julio de 2021, a las 14:07

La consejera de Empleo presenta en Bezana un nuevo programa de empleo juvenil

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

 

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana ha contratado a 8 jóvenes dentro de este programa del Servicio Cántabro de Empleo

 

La consejera de Empleo y Políticas Sociales, Ana Belén Álvarez Fernández, ha presentado en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana el nuevo programa de empleo juvenil puesto en marcha por la consejería, en colaboración con las entidades locales.

 

Alberto García Onandía, acompañado por varios miembros del equipo de Gobierno local, ha recibido a la consejera en el Salón de Plenos municipal, en un acto en el que también han tomado parte los ocho jóvenes contratados recientemente por el consistorio bezaniego, dentro de este programa del Servicio Cántabro de Empleo. 151 jóvenes de toda Cantabria han sido contratados en 41 entidades locales que concurrieron a la convocatoria abierta por el EMCAN y que, en su conjunto, han recibido una subvención de más de 2 millones de euros, dirigidos a sufragar los costes salariales y los gastos de tutorización.

 

El regidor bezaniego ha presentado a la consejera a los ocho jóvenes contratados por el Ayuntamiento, los cuáles reforzarán varios departamentos municipales durante los próximos 7 meses. En el caso concreto de Bezana se ha contratado a 2 geógrafos, 2 informáticos, 1 ingeniero y 3 auxiliares de administración.

 

“Los dos geógrafos llevarán a cabo labores de catalogación y tratamiento en sistema de información geográfica, de recursos naturales, patrimonio municipal, infraestructuras, viales…” Además, dentro del proyecto de actualización de la administración electrónica y los sistemas de gestión municipales, los dos informáticos trabajarán en el desarrollo de herramientas que faciliten la administración electrónica y la comunicación entre la ciudadanía y la Administración, tales como formularios electrónicos, buzones, bases de datos, así como con la gestión de contenidos sobre el municipio, tanto informativos, como turísticos o culturales”, ha detallado García Onandía. Por su parte, el ingeniero contratado se encargará de la redacción de proyectos de obra y del plan integral de la red de sendas ciclables y peatonales en Santa Cruz de Bezana y formará parte del anteproyecto de red integral de transporte sostenible por el término municipal. Los tres auxiliares administrativos pasarán a reforzar los servicios técnicos de tesorería, intervención, secretaría y servicios generales.

 

Este proyecto tiene un coste de 134.588 euros, de los cuales 126.200 han sido subvencionados por el EMCAN.

 

Para García Onandía, estos planes resultan de gran utilidad, “ya que nos permiten favorecer la inserción laboral de los jóvenes, que se encuentran en situación de búsqueda  de empleo y que puedan, así, tener su primer contacto con el mercado laboral y adquirir la tan valiosa experiencia profesional”. “Desarrollar y ejecutar un programa de estas características supone un esfuerzo importante para las instituciones, pero tendrá unos grandísimos beneficios para la juventud de toda Cantabria”.

 

De este modo, desde el Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana  “continuamos nuestra apuesta por la formación y el apoyo a los planes de inserción laboral dentro del municipio, participando en programas como este y llevando a cabo otras acciones como la Lanzadera de Empleo, o los diferentes talleres y cursos formativos para desempleados”, añade el alcalde.

 

La titular de Empleo se ha mostrado “satisfecha” con el resultado de esta primera convocatoria, que “permitirá a más de un centenar y medio de jóvenes de Cantabria, adquirir experiencia laboral en aquello en lo que se han formado, demostrar sus capacidades y optar, con mayores posibilidades, a un puesto de trabajo”.

 

Cantabria es una de las primeras comunidades autónomas que ha puesto en marcha un programa de este tipo que “ahora se replicará en todo el país, ya que es una de las medidas que el Ministerio de Trabajo, que encabeza Yolanda Díaz, ha presentado en el plan de Reestructuración, Transformación y Resiliencia remitido a la Comisión Europea.

 

El alcalde bezaniego ha agradecido a la consejería de Empleo y Políticas Sociales la implantación de este programa en Cantabria, que se mantendrá en marcha durante los próximos años “con mayor dotación económica para poder ofertar mayor número de puestos de trabajo”. Además, según ha anunciado  Ana Belén Álvarez,  “nuestra intención es modificar las bases que regulan el programa para ampliar de 7 a 12 meses la duración de los contratos y que la experiencia que adquieran los jóvenes sea aún más sólida”.

 

 

Visto 1473 veces