Imprimir esta página
Martes, 22 de Noviembre de 2022, a las 10:11

Próxima licitación del contrato de Mantenimiento de Parques y Jardines, por 2,5 millones

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

El contrato se establece por un periodo de 4 años, con la posibilidad de sumar uno más de prórroga

 

Con motivo de la próxima finalización del contrato del servicio de “Mantenimiento de zonas verdes públicas”, el cual vence en enero de 2023, el Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana ya ha redactado el nuevo pliego para regular la prestación de este servicio, incluyendo una clara mejora y optimización en su gestión, e introduciendo innovaciones tecnológicas que permitirán aumentar su eficiencia.

 

Para el alcalde, Alberto García Onandía, este contrato “es, junto al de Limpieza Viaria y Recogida de Residuos, o el de Gestión del Suministro de Aguas, uno de los más importantes, no solo por la cuantía económica que implican, sino porque en todos los casos conllevan mejoras importantes, que revertirán en una mayor calidad de vida para todos nuestros vecinos y vecinas”.

 

El fin de este servicio no es otro que conservar los parques y jardines de titularidad pública en perfecto estado, mediante labores de limpieza, siega, desbroce, enmiendas y abonados. También se llevará a cabo la conservación de caminos en parques infantiles, conservación de mobiliario urbano; riego, tratamientos fitosanitarios y limpieza y mantenimiento de sendas verdes asociadas a los arroyos.

 

En este caso, el contrato saldrá a licitación por un total de 4 años, más 1 de prórroga, y un valor estimado de 2,5 millones de euros, lo que supone un incremento del 5,8% con respecto al anterior. El precio de licitación anual será de 423.868,96 €.

Con respecto al contrato previo también se añaden algunas novedades, como el incremento de las actuaciones sobre arroyos, en casi un 25%; la inclusión de nuevas superficies, o el establecimiento de cuatro niveles de actuación, en función de la intensidad de uso de los espacios.

 

En total, será objeto de mantenimiento una superficie de 342.997 m2 en parques, jardines y áreas verdes públicas; 160.442 m2 en la extensión del arroyo Otero y sus afluentes; y 1.620 m2 de sendas litorales de todo el municipio.

 

Además, con el objetivo de conseguir una mayor eficacia e igualarse al resto de contratos de prestación de servicios del Ayuntamiento, este también deberá adherirse a la plataforma tecnológica y de telegestión municipal, para su consiguiente control y seguimiento, como ya se ha hecho en el nuevo contrato de limpieza viaria.

García Onandía ha destacado que “en los últimos años hemos venido realizado un esfuerzo importante en la conservación y el mantenimiento de nuestras zonas verdes, sendas, parques y jardines públicos, pero también en la creación de nuevos espacios destinados a favorecer el ocio y el esparcimiento, con la intención de convertir Santa Cruz de Bezana en un municipio más amable para nuestros vecinos y vecinas”.

Visto 7141 veces
Comunicacion

Lo último de Comunicacion

Artículos relacionados (por etiqueta)