cabecera

Martes, 17 de Diciembre de 2019, a las 14:12

Trabajos de mejora en la Escuela Municipal de Música  

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

Concluye la primera fase de los trabajos de mejora en la Escuela Municipal de Música de Santa Cruz de Bezana 

 

El próximo jueves, 19 de diciembre, los alumnos de la Escuela Municipal de Música de Santa Cruz de Bezana ofrecerán su tradicional concierto navideño. El evento se celebrará en su sede, ubicada en el Centro Cultural Alto San Mateo, a partir de las 19 horas. 

Con este concierto, la Escuela Municipal de Música cierra un trimestre, en el que se han llevado a cabo importantes trabajos de rehabilitación y reforma de sus instalaciones. Esta semana comienzan las obras de la mejora del sistema de climatización de diversos espacios, como la biblioteca y el Salón de Actos.  

 

También se ha instalado un cerramiento acristalado en las puertas principales del edificio, para proteger la entrada de las inclemencias meteorológicas. Asimismo, se ha colocado un rótulo identificativo de la Escuela Municipal de Música en el acceso al edificio. 

En cuanto a medios técnicos, se ha dotado al Salón de Actos de un proyector y se han adquirido dos nuevos ordenadores para la fonoteca. En el exterior se ha mejorado el sistema de alcantarillado, con el objetivo de recoger las aguas pluviales, y está previsto colocar, en breve, tres nuevas piezas de mobiliario urbano (bancos) en el área de recreo. 

 

Actualmente, la Escuela cuenta con 5 profesores y un total de 140 alumnos matriculados en las tres especialidades impartidas: Música y Movimiento; Formación Musical Básica y Formación Musical Especializada, dirigidas a estudiantes a partir de 5 años.  

 

La Escuela Municipal de Música es un servicio público del Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana, cuyo objetivo es proporcionar una enseñanza musical de calidad, que permita la formación de aficionados y que, además, oriente hacia enseñanzas profesionales a aquellos alumnos y alumnas que deseen continuar su educación para dedicarse profesionalmente a la música.  Manuel Pérez, concejal de Educación y Escuela de Música, ha destacado, además, “el carácter lúdico de esta institución. No se trata de una escuela oficial, pero es un centro educativo con enorme calidad y prestigio, que realiza una labor de gran trascendencia en nuestro municipio”. 

 

  

Visto 2679 veces