cabecera

Viernes, 17 de Enero de 2020, a las 10:01

UNATE presenta su nueva sede en Santa Cruz de Bezana

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

UNATE presenta su nueva sede en Santa Cruz de Bezana

 

La Universidad Permanente Unate, dedicada a la educación no reglada de adultos mayores de 50 años, presentó, ayer, su nueva sede en Santa Cruz de Bezana. Lo hizo en un acto en el que participaron el alcalde, Alberto García Onandía; el concejal de Educación, Manuel Pérez Marañón, y el presidente de Unate, Modesto Chato de los Bueys. Más de medio centenar de asistentes disfrutaron, además, de un recital de música, a cargo del cuarteto clásico Sixteen&Wind.

 

Cumplidos los 42 años de historia, la Universidad Permanente Unate incorpora su nueva sede bezaniega, con un amplio programa de actividades formativas, abarcando distintas áreas de aprendizaje: Humanidades y Ciencias Sociales, Salud y Bienestar, Idiomas y Tecnologías de la Información y la Comunicación.

 

Las propuestas, entre las que se incluyen cursos sobre Patrimonio de Cantabria; Historia del siglo XX; Literatura Contemporánea; Escritura e Indagación; Arte Rupestre; Gestión de las Emociones; Aulas de Francés e Inglés, o Aplicaciones Informáticas para la vida Diaria, comenzarán a partir del lunes 20 de enero. Sin embargo, todos aquellos interesados en sumarse a la programación de UNATE podrán hacerlo sin problema alguno, ya que el plazo de inscripción para este primer semestre de 2020 se mantiene abierto.

 

UNATE Bezana, tal y como explicó su coordinador Francisco Gómez, “también ofrecerá conferencias quincenales, viajes culturales y distintas acciones abiertas a todo el público. La primera de estas conferencias, Inmigración Montañesa a la Bahía de Cádiz durante los siglos XVII y XVIII, tendrá lugar el 7 de febrero y correrá a cargo del profesor de la Universidad de Cantabria, Miguel Ángel Sánchez.

 

El alcalde, Alberto García Onandía, expresó su satisfacción al presentar esta nueva sede, ya que como él mismo explicó “es una prioridad para este equipo de gobierno ofrecer lo mejor para nuestros vecinos y UNATE representa una magnífica oportunidad de aprendizaje; de formación continua y participación ciudadana para todas las personas que se encuentran en este rango de edad. Se trata de empoderar a esta segunda juventud, de ofrecerles la oportunidad de estudiar y aprender por el mero placer de adquirir nuevos conocimientos”.

 

El presidente de UNATE, Modesto Chato, recordó los inicios de la institución en el año 1978, cuando la universidad solamente contaba con su sede de Santander. Actualmente está presente en cerca de una docena de localidades de la región. “Nuestro objetivo siempre ha sido que los mayores no se quedaran en casa, que pudieran acceder al conocimiento, a la diversidad educativa y formativa. Esto también requería extender nuestros brazos al ámbito rural y creo que lo hemos conseguido. Estar presentes en Bezana es una gran satisfacción, pero también un reto, porque este municipio es muy amplio y queremos llegar al mayor número de habitantes posible. No tengo ninguna duda de que va a ser un éxito”.

 

Manuel Pérez, concejal del área, se reiteró en el “apoyo, por parte del Ayuntamiento, a todas aquellas propuestas relacionadas con el ámbito de la cultura y la educación. En los últimos años, Santa Cruz de Bezana ha conseguido importantes objetivos a este respecto y hoy podemos decir que contamos con colegio, instituto de secundaria, escuela de idiomas, escuela municipal de música y ahora la UNATE. Es un gran orgullo”.

 

UNATE tiene previsto ofertar su programación completa en Bezana, a partir del próximo mes de junio. Su sede se ha instalado en el Aula Martignas (Edificio Juzgado de Paz, anexo al Ayuntamiento).

 

Visto 2737 veces Modificado por última vez en Jueves, 13 de Febrero de 2020, a las 14:02