cabecera

Jueves, 4 de Junio de 2020, a las 18:06

Obras de mejora y ampliación en los centros educativos del municipio

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

Alberto García Onandía, alcalde de Santa Cruz de Bezana, acompañado por el concejal del área de Educación, Manuel Pérez Marañón, ha visitado las obras de mejora que se están realizando  en varios de los centros educativos del municipio, con la vista puesta en el curso escolar 2020-2021.

 

En el C.E.I.P Costa Quebrada, que anteriormente llevaba el nombre de José Escandón, se ha actuado sobre todo el patio frontal del centro y se ha instalado una nueva pista multideportiva, así como un nuevo cerramiento perimetral y mobiliario urbano. Además, se ha acondicionado toda la zona ajardinada  y se han mejorado los accesos a las instalaciones. En una siguiente fase, se actuará  sobre la fachada y otros elementos del edificio principal.

 

Asimismo, ambos pudieron conocer de primera mano el estado de las obras de ampliación del IES La Marina, en el que se está construyendo un anexo al edificio principal, con el objetivo de atender la demanda de espacio de este instituto que, actualmente, cuenta con 564 estudiantes. Esta primera parte de las obras de ampliación se corresponde con la construcción de cuatro nuevas aulas.

 

García Onandía ha destacado la importancia de esta obra ejecutada por la Consejería de Educación del Gobierno de Cantabria, ya que “somos uno de los pocos municipios de Cantabria, en donde la población escolar sigue creciendo cada curso. Este centro requería una actuación urgente, ya que tiene una serie de necesidades importantes en cuanto a espacio y dotaciones se refiere”.

En una siguiente fase entraría la “esperada y ansiada” construcción del nuevo polideportivo municipal, en una parcela aneja al instituto, y que también haría las veces de instalación de apoyo y complemento para el IES La Marina.

Visto 2478 veces