cabecera

Martes, 13 de Octubre de 2020, a las 13:10

Abierto el periodo de solicitud de plaza en la Ludoteca de Otoño

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

Con el objetivo de facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral, más en estos momentos en los que la situación provocada por la pandemia supone una complicación añadida, el Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana vuelve a ofertar su Servicio de Ludoteca para el primer periodo vacacional escolar del curso 2020-2021.

En esta ocasión, y para cumplir con un estricto protocolo de seguridad, el consistorio ofertará 50 plazas para alumnos y de infantil y primaria, en el CEIP Buenaventura González, y 20 plazas en el CEIP Costa Quebrada. Todas ellas con servicio de comedor  y en horario de 8 a 15 horas, y con la posiblidad de ampliación horaria, de 07:30 a 15:30 horas. Esta última sede solamente se abrirá si el número de solicitantes es superior a nueve. En caso de no ser así, exisitirá la posiblidad de trasladar las peticiones de plaza a la sede del Buenaventura González.

La Ludoteca estará en funcionamiento los días 2, 3, 4, 5 y 6 de noviembre y tendrá un precio de 40 euros.

 

El periodo de solicitud de plaza permancerá abierto , desde el 14 al 26 de octubre. Las solicitudes podrán realizarse de forma presencial, en el Ayuntamiento, o de manera online a través del siguiente enlace https://aytobezana.sedelectronica.es/info.5

Puedes descargar la documentación necesaria en:

https://www.aytobezana.com/portal/index.php/servicios-municipales/ludoteca

Debido a la necesidad de reducir el número de plazas ofertadas y cumplir con los ratios de niño por monitor, que garanticen la seguridad de todos los participantes, se han establecido una serie de criterios de adjudicación de plaza, atendiendo, principalmente, a las necesidades de conciliación en familias cuyos progenitores se encuentren trabajando durante el periodo indicado. Una vez finalice el periodo de inscripción (26 de octubre), se empezará a notificar vía correo electrónico la admisión o no en el presente servicio de ludoteca.

 

CRITERIOS DE ADJUDICACIÓN DE LAS PLAZAS  

1º Alumnos empadronados con ambos padres trabajando en el periodo y horario de ludoteca solicitado. En el caso de familias monoparentales, empadronados y trabajando en el periodo y horario de ludoteca solicitado. 

2º Alumnos empadronados con un solo progenitor trabajando en el periodo y horario de ludoteca solicitado. En el caso de familias monoparentales, empadronados sin trabajar. 

3º Alumnos No empadronados, con ambos padres trabajando en el periodo y horario de ludoteca solicitado, pero con sus hijos/as escolarizados en alguno de los cuatro colegios del municipio (Buenaventura González, Costa Quebrada, María Torner o Liceo San Juan de la Canal). 

 

 Las plazas se adjudicarán por:

  • El orden reflejado en los criterios de adjudicación.
  • En cada criterio se priorizará según la fecha de presentación de la inscripción en el Registro del Ayuntamiento.
  • Las no admitidas quedarán en lista de espera para cubrir posibles vacantes posteriores.  
  • La situación laboral debe permanecer durante todo el período de funcionamiento de la Ludoteca. 

 

Documentación a aportar para la  Inscripción

  • Instancia General 
  • Certificado de la situación laboral. 
  • Anexo correspondiente a la sede elegida:
    •  Solicitud de Ludoteca Buenaventura González  
    •  Solicitud de Ludoteca Costa Quebrada. 
  • Declaración responsable jurada de estar empadronado en el municipio  
  • (SOLO PARA NO EMPADRONADOS): Declaración responsable jurada de estar escolarizado en un centro educativo del municipio (modelo disponible en https://www.aytobezana.com/portal/index.php/servicios-municipales/ludoteca)

 

 

Visto 2146 veces Modificado por última vez en Jueves, 15 de Octubre de 2020, a las 16:10