cabecera

Martes, 11 de Mayo de 2021, a las 15:05

El alcalde participa en la presentación institucional de AXA España, como nuevo propietario de la Clínica Mompía

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

 

El alcalde de Santa Cruz de Bezana, Alberto García Onandía, ha participado esta mañana en un encuentro institucional junto a la consejera delegada de AXA España y el director general del Grupo Igualatorio, con motivo de la adquisición de la Clínica Mompía, por parte de la multinacional aseguradora.

 

A través de este acuerdo, AXA Seguros incorpora todas las entidades pertenecientes al Grupo Igualatorio, incluidas Igualatorio Cantabria, Clínica Mompía y la Escuela Técnico Profesional en Ciencias de la Salud, así como la participación mayoritaria de Xplora, para el desarrollo del Diagnóstico por Imagen en Cantabria. El coste de la adquisición del 99% del capital ha ascendido a 49 millones de euros.

García Onandía ha participado en esta reunión, junto a Olga Sánchez, CEO de AXA España; Luis Tomás Gómez, presidente del Grupo Igualatorio, y su director general, Pablo Corral.

 

Para el regidor bezaniego, esta “es una gran noticia para todos, que coloca nuestro municipio, y por extensión a toda la región, en el mapa de la sanidad privada a nivel internacional”.  También ha destacado la estrecha relación que une al Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana con la Clínica Mompía, reiterando “el compromiso municipal con esta entidad, emblema de la sanidad privada en Cantabria y que, sin duda alguna, es un revulsivo importantísimo para nuestros vecinas y vecinos”.

 

Olga Sánchez ha  hecho hincapié en el objetivo de AXA  “por reforzar y potenciar su liderazgo en la protección de la salud en Cantabria, con la unión de un líder asegurador nacional e internacional, con el fuerte carácter local que tiene el Grupo Igualatorio”.

 

Por su parte, Tomás Gómez, presidente del Grupo Igualatorio, ha destacado que “hoy comenzamos una nueva etapa, con la confianza de ir de la mano de una gran compañía, con la que podremos seguir avanzando en la protección y cuidado de la salud de nuestros pacientes y asegurados”.

 

Igualatorio Cantabria es la empresa privada más importante a nivel asistencial de Cantabria, desde hace más de 65 años. Nacida en 1952 de la unión de unos pocos médicos, ha evolucionado hasta convertirse en una pujante compañía que, bajo la denominación de Grupo Igualatorio, actualmente da cobertura sanitaria a cerca de 58.000 asegurados.

El Grupo AXA es uno de los grandes grupos aseguradores de España, con un volumen de negocio total de más 2.500 millones en 2020, más de 3,2 millones de clientes y 5,6 millones de contratos. La compañía dispone de más de 7.000 puntos de venta repartidos por todo el territorio nacional.

Visto 843 veces