Imprimir esta página
Viernes, 2 de Julio de 2021, a las 09:07

Novedades en la III Feria Nacional del Tomate Antiguo de Santa Cruz de Bezana

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

La Feria se desarrollará los días 28 y 29 de agosto y contará con mercado, concursos, talleres, charlas, sorteos....

 

La Feria Nacional del Tomate Antiguo de Bezana ha anunciado la creación de un premio específico, que valore la labor de los productores de tomate que trabajan bajo el sello de ‘Calidad Controlada de Cantabria’.

El galardón, que llevará el título de ‘Premio Costa Quebrada’, es otra novedad más dentro de las celebraciones de la III Feria Nacional del Tomate Antiguo; la festividad dedicada a la huerta más grande del norte de España, que se celebrará los próximos 28 y 29 de agosto en Santa Cruz de Bezana.

 

La organización de la feria quiere así reconocer la extraordinaria calidad del tomate producido en Cantabria y agradecer a los productores que ponen en el mercado “tomates casi como los de casa”, su dedicación y su apuesta por la calidad.

 

Este trofeo se unirá a sus codiciados premios de ‘Mejor tomate de España’, ‘Mejor tomate de Cantabria’ y ‘Mejor tomate de variedad internacional”. Pablo Gómez, miembro de la organización, apunta que “el año pasado el jurado eligió al tomate de Abanillas como mejor tomate de España y los vecinos nos cuentan que cientos de personas de otras comunidades se han pasado por Abanillas para conseguir un ejemplar de ese tomate”, y que “lo mismo pasó cuando ganó el tomate de Zaragoza o el Mazcuerras en anteriores ediciones”. Por ello cree que “el Premio Costa Quebrada al mejor productor, además de ir acompañado de una cuantía económica, seguro que servirá para aumentar las ventas del agricultor que lo consiga”.

 

Luis del Piñal, concejal de Medio Ambiente de Santa Cruz de Bezana y uno de los artífices de esta feria nacional, asegura que “todos esperamos ansiosos la llegada del tomate de Cantabria a las tiendas, porque su sabor no tiene comparación con el resto de tomates. Por eso queríamos reconocer la calidad de este producto que no es un tomate cualquiera de supermercado”. Añade que “dos de los objetivos principales de la Feria Nacional del Tomate Antiguo de Bezana son fomentar el consumo de proximidad y poner en valor el trabajo del agricultor, y este premio es el resumen del espíritu de nuestra feria”.

 

Por último, Alberto García Onandía, alcalde de Santa Cruz de Bezana, ha explicado que en otras localidades de Cantabria están surgiendo “pequeñas imitaciones a esta Feria”, lo que bajo su punto de vista indica que “se están haciendo las cosas bien”. Considera que desde el consistorio se está “cumpliendo el objetivo de que los cántabros empiecen a valorar la huerta; la joya de nuestra gastronomía” y que una generación de jóvenes “vuelvan a ver el sector primario como una salida laboral en tiempos de crisis”.

Visto 13439 veces
Comunicacion

Lo último de Comunicacion

Artículos relacionados (por etiqueta)