Imprimir esta página
Martes, 22 de Marzo de 2022, a las 19:03

Programación I Feria de la Cerveza Artesana de Cantabria

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

 

Este próximo sábado, 26 de marzo, la nueva plaza cubierta de Soto de la Marina acogerá la primera edición de la Feria de la Cerveza Artesana de Cantabria.

Un evento que comenzará a mediodía y contará con la presencia de diferentes productores de cerveza de la región, como El Camino, cuya fábrica se encuentra ubicada en el municipio de Santa Cruz de Bezana; Redneck; Dougall´s; Smach; La Grúa; El Ayla; Ibre; Bajo Cero y Loba.

Además, los asistentes podrán disfrutar de las propuestas gastronómicas de varios food trucks, así como de algunos stands que también ofrecerán otras bebidas como vino, vermú o sidra.

 

Tal y como ha explicado Luis del Piñal, concejal de Desarrollo Local y Participación Ciudadana, “el principal objetivo de este evento es seguir impulsando y potenciando el consumo local y el producto de kilómetro cero, tal y como venimos haciendo desde hace años con otros eventos similares, como la Feria de la Huerta Tradicional o la Feria Nacional del Tomate Antiguo, que iremos celebrando en los próximos meses. Se trata de apoyar a las pequeñas y medianas empresas de nuestro municipio y del resto de la comunidad, ofreciéndoles un escaparate en el que darse a conocer y promocionarse”.

 

Este será el primer evento que acoja la pista de Soto de la Marina, tras su cubrición y reforma integral. Unas obras “muy importantes para este equipo de gobierno, con las que hemos querido crear un nuevo lugar de reunión; un punto de encuentro vecinal en el núcleo urbano de Soto, en el que además de practicarse deporte, puedan celebrarse reuniones, conciertos, mercadillos, espectáculos culturales o ferias como esta. Podríamos decir que, aunque este espacio ya está operativo desde hace algunas semanas, con esta feria también inauguramos “La Plaza”; una instalación que deseamos se convierta en una especie de centro social para los vecinos, vecinas y visitantes del municipio”, ha destacado el alcalde, Alberto García Onandía.

 

El mercado de productores abrirá sus puertas a las 12:00 horas; media hora más tarde está previsto que se lleve a cabo una cata de cervezas, impartida por profesionales, en la que podrá participar el público asistente.

Las primeras horas de la feria, coincidiendo con la sesión vermú, estarán amenizadas por el dúo Mariu y Javichu y su música tradicional cántabra.

 

“Por la tarde, además del mercado de cervezas y los puestos de comida, también se han programado varios conciertos, con la actuación de los grupos Ms Chain (17 horas); Enfermo Imaginario (18:30 horas); A Duras Penas (20 horas), que estará presentando su último disco, y para animar el último tramo de la feria contaremos con la actuación de DJ Súper Poli, a partir de las 22 horas”, detalla Luis del Piñal.

“La Plaza”, lugar en el que se celebrará esta I Feria de la Cerveza Artesana de Cantabria, se encuentra en la Avenida Valdecilla, en pleno casco urbano de Soto de la Marina. Una ubicación a la que, además de en vehículo particular, también se puede llegar en transporte público, con las líneas de autobús S7-S8-S9. Además, estará operativo el servicio nocturno de bus.

 

 

 

 

 

Visto 10708 veces
Comunicacion

Lo último de Comunicacion

Artículos relacionados (por etiqueta)