cabecera

Jueves, 7 de Julio de 2022, a las 14:07

Cuatro días repletos de tecnología, robótica, videojuegos y Lan Party, en la II Geek Week de Santa Cruz de Bezana

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

El polideportivo Marcos Bermejo, de Bezana, acogerá, a partir de este jueves y hasta el próximo domingo, una nueva edición de la Geek Week; cuatro días repletos de actividades, talleres y conferencias relacionadas con el mundo de la tecnología, en los que también habrá música en directo, exhibiciones de robótica, torneos de videoconsolas y juegos de mesa, “campeonatos Geek Week” y zona Lan Party. Todo ello organizado por el Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana, junto a las asociaciones Bezana Tech y Alimonium 3D.

 

Después de dos años sin poder llevarse a cabo, debido a la pandemia, la III Geek Week regresa al municipio de Santa Cruz de Bezana y lo hace cargada de divertidas y atractivas propuestas para todos los públicos, en las que se podrá participar de forma totalmente gratuita, previa inscripción en www.bezanatech.blogspot.com

 

Esta mañana, Alberto García Onandía, junto a varios miembros de la corporación local, ha participado en la presentación del evento, que contará con una Zona Tecnología, en la que se desarrollarán todas las charlas, talleres y conciertos y en donde tendrán lugar, por ejemplo, talleres como el de “Control de luces y temperatura con Arduino y processing”; “Creación de videojuegos”o “Robótica con Lego”, entre otros. Además, los asistentes podrán participar en charlas sobre “Seguridad en Internet”; “Normativa para volar drones”, o “Cómo montarte tu máquina recreativa arcade”.

 

Además, todos los días, de 21:00 a 22:00 horas, habrá una hora musical a modo desconexión, con una temática diferente cada jornada: Hip Hop, Rock y Electrónica.

Jaime Herrero y Vicente Centeno, de la Asociación Bezana Tech, han ejercido de anfitriones y han acompañado en su visita al alcalde y resto de concejales, explicándoles minuciosamente en qué consisten cada uno de los diferentes stands o zonas.

 

“También habrá un Espacio Gaming, con competiciones de videojuegos, que serán retransmitidos en pantalla gigante, con comentaristas,  juegos clásicos de mesa y sports, como basket, ping pong, pista radio control y nuestros clásicos juegos Geek Week, como el ya famoso concurso de petanca HD, que consiste en lanzar discos duros para aproximarse lo máximo posible a un punto y, como novedad, este año también tendremos un circuito para realizar carreras de encendido de Led”, ha explicado Vicente Centeno.

La actividad comenzará esta misma tarde con un Taller de Impresión, en donde los asistentes podrán escanear e imprimir su propio busto en 3D. “Un lujo de evento al que invito a participar a todo el mundo que sienta un poco de curiosidad por este mundo de la tecnología y los videojuegos porque, esta Geek Week es ahora mismo la única que se celebra en nuestra región. Cuenta con una magnífica organización y un programa de actividades muy amplio, variado, curioso y divertido, que he podido comprobar hoy mismo en persona, así que estoy seguro de que la gente va a disfrutar mucho y va a ser todo un éxito”, ha destacado el alcalde.

 

Lan Party

La organización también ha habilitado una gran zona de Lan Party, con espacio para un centenar de usuarios, destinado para que los usuarios lleven su ordenador, puedan instalarse ahí durante los cuatro días del evento y puedan, incluso estar conectados las 24 horas del día para jugar, compartir, descargar contenidos y vivir la experiencia y disfrutar de este gran ambiente, que tantas ganas teníamos de volver a retomar”, ha añadido Jaime Herrero.

Tras unos años de parón, Santa Cruz de Bezana se convierte, de nuevo, en municipio pionero en la organización de este tipo de eventos Lan Party, que también contará con un espacio destinado al descanso de los participantes, que incluso podránn pasar la noche en las instalaciones del polideportivo bezaniego.

 

 

 

 

 

 

 

Visto 1603 veces Modificado por última vez en Viernes, 8 de Julio de 2022, a las 12:07

Noticias de la ADL

No result.