cabecera

Lunes, 5 de Diciembre de 2022, a las 13:12

La Biblioteca Municipal de Santa Cruz de Bezana entrega los premios de su III Certamen de Poesía

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

El III Certamen de Poesía Bibliotecas Públicas de Santa Cruz de Bezana dio a conocer a los ganadores de esta edición, en la que se han presentado un total de 101 poemas.

 

El alcalde, Alberto García Onandía, la concejala de Cultura, Nuria Cardenal, el concejal de Educación, Manuel Pérez, y la escritora, Nieves Álvarez fueron los encargados de hacer entrega de los premios, que consistieron en un diploma, un lote de libros y material escolar o de oficina.

 

En la categoría para participantes de entre 6 y 12 años, el primer premio recayó en Leonardo Fabio Flores Oña; el segundo premio fue para Sara Paredes Moreno y el tercero para Adelia Tibirnac. En el apartado de 13 a 18 años, Sandra Palo Batres logró hacerse con el primer premio, seguida de Daniela de Cos González y Nicolás Cuevas Ortiz.

Finalmente, entre los trabajos presentados dentro de la categoría para adultos, tres mujeres fueron las finalistas; Sara Ruiz, Ana María Lezcano Fuente y Sara Lastra Laya se hicieron con el primer, segundo y tercer puesto, respectivamente.

 

Nuria Cardenal agradeció la alta participación registrada en esta edición y destacó el objetivo principal de este concurso, “con el que pretendemos promover y fomentar las iniciativas y capacidades literarias entre nuestros vecinos y vecinas”.

 

 

Visto 5396 veces

Noticias de la ADL

No result.