cabecera

Lunes, 2 de Noviembre de 2020, a las 18:11

Abierto al público el Parque Laura Nicholls, en Bezana

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

 

  • El nuevo parque Laura Nicholls, ubicado en el centro urbano de Bezana, ofrece una llamativa estructura arquitectónica

 

 Los vecinos de Bezana cuentan, desde ayer, con un nuevo espacio de esparcimiento y juegos infantiles en el centro urbano de la localidad. El nuevo Parque Laura Nicholls, ubicado en la calle Respuela, se convierte así en el primer parque cubierto del municipio. Según palabras de su alcalde, Alberto García Onandía, “este proyecto era muy importante para nosotros y estamos muy satisfechos con el resultado. Esta obra forma parte de nuestro plan de mejora y dinamización de los espacios públicos de Santa Cruz de Bezana y de nuestro objetivo de recuperar y ganar espacio para el ciudadano, facilitando el acceso y la movilidad peatonal. Este es un primer paso que, en el caso de Bezana, complementará al proyecto “Centro Bezana”, con el cual pretendemos humanizar el núcleo urbano de la localidad y cuyo eje vertebrador será una zona semipeatonal, sobre la que nuestros vecinos puedan disfrutar paseando, haciendo sus compras o llevando a sus niños y niñas al parque”.

 

El proyecto, redactado por FDA Arquitectos, ha sido ejecutado por RIU S.A. con un coste aproximado de 325.000 euros. La llamativa propuesta arquitectónica para cubrir la zona de juegos infantiles está formada por una grada, protegida con paravientos, y cuatro grandes estructuras de hormigón armado en forma de paraguas invertido.

 

Según el estudio de arquitectura encargado del proyecto, “este diseño moderno y urbano no solo es una propuesta funcional y arquitectónica, que permitirá el uso de este espacio incluso en días de lluvia, sino que, además, tiene una vertiente estética y educativa. Los coloridos revestimientos de gresite de estas cubiertas, y que también bajan por los muros del patio, representan, de forma abstracta, las estaciones del año”.

 

Esta nueva propuesta de juegos infantiles ocupa 440 metros cuadrados de pavimento de caucho de seguridad e incluye rocódromos, carruseles, columpios, toboganes, túneles o camas elásticas, que han tratado de integrarse entre los árboles ya existentes y las nuevas especies plantadas en el patio central del parque.

 

En la jornada inaugural visitaron las nuevas instalaciones varios miembros del equipo de gobierno, junto a su alcalde, Alberto García Onandía, y el presidente del Parlamento de Cantabria, Joaquín Gómez. Laura Nicholls, la jugadora cántabra de baloncesto, que da nombre a este nuevo parque bezaniego no pudo asistir al acto, debido a las restricciones de movilidad provocadas por la declaración del estado de alarma, pero ha comunicado al consistorio su intención de visitar el parque, “tan pronto como sea posible”.

 

Visto 4822 veces

Noticias de la ADL

No result.