cabecera

RESIDUOS 800

PLUMERO 800

400

AVISPA 800

agenda 800

Lunes, 7 de Marzo de 2022, a las 19:03

Comienzan los nuevos talleres de la Escuela Municipal de Robótica

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

A lo largo de esta semana darán comienzo los nuevos cursos de la Escuela Municipal de Robótica de Santa Cruz de Bezana, que se desarrollarán entre los meses de marzo y mayo en su sede del Edificio Rada, y para los que, en algunos casos, aún quedan plazas disponibles.

 

Todos aquellos interesados en matricularse en alguno de sus talleres pueden solicitar más información en el correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. El periodo de inscripción aún permanece abierto en el Registro Municipal del Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana. El precio de cada uno de estos talleres es de 20 euros al mes.

 

“Uno de nuestros principales objetivos es que la Escuela llegue a un alumnado lo más amplio posible y por eso estamos en continua renovación, buscando y ofreciendo nuevas alternativas formativas y cursos especializados. Desde su puesta en marcha, en 2019, tuvimos claro que la robótica puede empezar siendo un juego maravilloso y pasar a convertirse en una oportunidad laboral muy atractiva”, ha explicado Luis del Piñal, concejal de Desarrollo Local y Participación Ciudadana”.

 

De este modo, en este cuatrimestre, la oferta formativa municipal se ha ampliado con la inclusión de algunas novedades, como el Taller de Robótica con Arduino, en el que se abordarán cuestiones relacionadas con la programación en Arduino, la electrónica y la robótica; o el Taller de Minecraft para Educación y Programación, a través del cual se enseñarán los diferentes usos educativos que tiene este videojuego, así como cuestiones relacionadas con los plugins, servidores, etc.

 

Además, el Taller de Creación de Videojuegos, uno de los más demandados de la Escuela, contará, a partir de ahora, con dos grupos diferenciados por edades; uno para menores de 12 años y otro para chicos y chicas a partir de esa edad.  En este curso, los participantes podrán familiarizarse con conceptos básicos de programación, de una manera sencilla y muy dinámica, a través de proyectos prácticos y creativos, lo que les permitirá crear juegos de diferentes estilos y géneros, que luego podrán compartir con amigos y familiares a través de las redes sociales y portales especializados.

 

Además de estas novedades, la Escuela Municipal continúa ofertando su Taller de Lego Boost, recomendado para niños y niñas de 6 a 10 años, para introducir a los más pequeños en el mundo de la robótica y la programación, con divertidos juegos con piezas de Lego.

 

Para niños y niñas con un nivel más avanzado, y edades comprendidas entre 10 y 14 años, el Taller de Robótica Infantil se convierte en el espacio idóneo en el que dar los primeros pasos en el mundo del diseño, la programación y la construcción de robots.

Además, también se mantienen el Taller de Vuelo de Drones y el Taller de Impresión 3D.

 

El alcalde, Alberto García Onandía, ha animado a los niños y jóvenes del municipio a participar en esta Escuela Municipal de Robótica, “porque es el espacio perfecto para descubrir un mundo lleno de futuro y oportunidades, en el que, además, podrán divertirse un montón y aprender, mientras juegan y experimentan con la tecnología”.

Visto 11076 veces