Imprimir esta página
Miércoles, 16 de Marzo de 2022, a las 11:03

Reparto de plantas aromáticas para celebrar el Día del Árbol

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)
  • Uno de los objetivos del equipo de gobierno es plantar 10.000 nuevos árboles en el municipio, durante esta legislatura

 

Este próximo sábado, 19 de marzo, el Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana retoma la celebración de su Día del Árbol, con un reparto gratuito de plantas aromáticas entre los vecinos.

Esta jornada se desarrollará en la Plaza Margarita, de Bezana, a partir de las 10:30 horas, y además de entregar plantas de lavanda, tomillo, romero..., también se darán consejos sobre su cultivo y cuidados necesarios.

 

Luis del Piñal, concejal de Medio Ambiente, ha invitado a los vecinos y vecinas a sumarse a esta celebración y ha animado a “decorar jardines, balcones y terrazas con estas especies de plantas aromáticas. En los últimos años hemos entregado distintas especies de árboles autóctonos para celebrar esta fecha. Sin embargo, en esta ocasión hemos querido repartir estas plantas más pequeñas, aptas para maceta, y que no necesitan grandes espacios para su crecimiento”.

 

También ha explicado que el consistorio seguirá colaborando con diversas organizaciones y asociaciones de voluntarios para llevar a cabo diferentes acciones de replantación y recuperación de áreas degradas, “como se ha venido haciendo desde el inicio de la legislatura”.

 

Por su parte, el alcalde, Alberto García Onandía, ha añadido que “en esta legislatura, nuestro objetivo es llegar a plantar 10.000 nuevos árboles en todo el municipio. A lo largo de este tiempo hemos llevado a cabo importantes inversiones para luchar contra plantas invasoras como el plumero, crear nuevas zonas verdes en torno a sendas, parques y zonas residenciales de todos nuestros pueblos y mejorar varias de las ya existentes, mediante la plantación de diversas especies autóctonas”.

 

 

 

Visto 1598 veces
Comunicacion

Lo último de Comunicacion

Artículos relacionados (por etiqueta)