cabecera

RESIDUOS 800

PLUMERO 800

400

AVISPA 800

agenda 800

Miércoles, 21 de Diciembre de 2022, a las 14:12

El “Proyecto Europa 3D”, de la Escuela Municipal de Robótica de Bezana, se expondrá en los centros educativos del municipio

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

A lo largo del curso 2022-2023, la Escuela Municipal de Robótica de Santa Cruz de Bezana ha incluido varias novedades dentro de su oferta formativa. Una de ellas era la puesta en marcha del Taller de Impresión 3D “Proyecto Europa”, subvencionado por la consejería de Economía y Hacienda, dentro del marco de ayudas Europe Direct, y cuyo objetivo consistía en diseñar e imprimir piezas tridimensionales para después componer un mapa europeo en relieve, así como una serie de elementos significativos de cada país.

Además, vinculado con este proyecto también se incluyó un nuevo Taller de Diseño Gráfico en Photoshop, enfocado en el diseño y creación de cartelería relacionada con Europa.

 

Tres meses después de que se pusieran manos a la obra, su mapa europeo en relieve ya es una realidad y ha iniciado, en el IES La Marina, una pequeña gira por los centros educativos del municipio, para acercar la cultura europea y la tecnología 3D a los alumnos y alumnas de primaria y secundaria.

 

La Asociación Alimonium 3D dirige estos talleres, en los que “han participado una docena de chicos y chicas de la Escuela Municipal de Robótica, y en la que hemos invertido cerca de 400 horas solo de impresión, más otras 60 horas de trabajo de diseño, laminado, decoración…. Ha sido una experiencia muy bonita, en la que los alumnos se han involucrado mucho y en la que todos hemos aprendido un montón, y no solo de tecnología”.

 

El alcalde, Alberto García Onandía, acompañado por la concejala de Desarrollo Local, Margarita Alonso, y el concejal de Turismo, Carlos Macho, han asistido a esta primera parada de la exposición, en el IES La Marina, y ha querido felicitar a todos los participantes en el proyecto.

 

Escuela de Robótica

La Escuela Municipal de Robótica de Santa Cruz de Bezana se ubica en el Edificio Rada y ofrece una variada oferta formativa a lo largo del año, con opciones para niños y niñas a partir de 6 años, pero también para jóvenes y adultos. Entre sus propuestas actuales se incluye el Taller Lego Boost, recomendado para chicos y chicas con edades comprendidas entre los 6 y los 10 años, este taller ofrece una forma amena de introducir a los más pequeños en el mundo de la robótica y la programación, a través de juegos.

 

Para jóvenes de entre 10 y 14 años, el Taller de Robótica Infantil se convierte en el espacio idóneo en el que dar los primeros pasos en el mundo del diseño, la programación y la construcción de robots. Los amantes de los videojuegos también pueden aprender a diseñar y desarrollar sus propios juegos en el Taller de Creación de Videojuegos, y en él se imparten los conceptos más elementales de programación; desde el diseño de sus propios personajes y escenarios, hasta la lógica de los niveles.

El Taller de Usos de Minecraft para Educación y Programación; el de Robótica con Arduino y el de Vuelo de Drones completan la oferta formativa de este curso.

La Agencia de Desarrollo Local es la encargada de ofrecer toda la información necesaria sobre la Escuela Municipal de Robótica y gestionar sus inscripciones. Su teléfono de contacto es el 942 58 58 25 y el correo electrónico es Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

 

 

 

 

 

 

Visto 3994 veces Modificado por última vez en Jueves, 22 de Diciembre de 2022, a las 19:12