cabecera

RESIDUOS 800

PLUMERO 800

400

AVISPA 800

agenda 800

Miércoles, 8 de Enero de 2020, a las 18:01

El alcalde plantea al consejero de Medio Ambiente dos proyectos de Senda Verde en el municipio

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

El alcalde plantea al consejero de Medio Ambientes dos proyectos de Senda Verde en el municipio

 

El alcalde de Santa Cruz de Bezana, Alberto García Onandía, se ha reunido con el consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Guillermo Blanco, dentro de la ronda de encuentros que la alcaldía está manteniendo con las diferentes consejerías del Gobierno de Cantabria, para abordar aquellos asuntos relacionados con el municipio.

 

Durante este encuentro, García Onandía ha presentado al consejero dos proyectos de Senda Verde, los cuales forman parte de la red de senderos impulsada por el Ayuntamiento, mediante actuaciones que sirven para recuperar zonas degradadas del municipio y con las que se persigue “impulsar el respeto y la protección de nuestro espacio natural”, ha precisado el alcalde.

 

García Onandía ha destacado, además, la importancia que estas obras tienen para el equipo de gobierno municipal. “Con estas sendas queremos recuperar distintas áreas degradadas, mediante la replantación forestal y la ejecución de proyectos como estos, que impulsen la movilidad de vecinos y turistas a través de sendas peatonales que unan todas nuestras localidades y que se integran perfectamente en el entorno natural de nuestro municipio”.

El primero de estos proyectos supondría una inversión de 160.000 euros y consistiría en unir Soto de la Marina con San Juan de la Canal sobre un tramo de unos 600 metros, que conecta con la Senda de las Higueras.

 

El segundo, con una extensión de 1 kilómetro, uniría Prezanes con Sancibrián, mediante un tramo que discurriría paralelo al arroyo Otero y en el que el Ayuntamiento tiene intención de realizar una reforestación, además de instalar áreas de descanso.

Tras conocer y analizar ambos proyectos, el consejero ha mostrado su voluntad de estudiar la posibilidad de financiar ambas actuaciones dada la importancia que tienen los proyectos medioambientales a la hora de poner en valor la protección de los recursos naturales y recuperar las áreas degradadas, en beneficio de los vecinos.

 

Visto 2307 veces Modificado por última vez en Miércoles, 12 de Febrero de 2020, a las 09:02