Imprimir esta página
Viernes, 3 de Abril de 2020, a las 15:04

Entrega de las primeras 400 mascarillas confeccionadas por voluntarias y voluntarios del municipio

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana entrega sus primeras 400 mascarillas

 

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana se sumó ayer a la campaña solidaria de confección de mascarillas, promovida por Textil Santanderina y, esta misma mañana, ha entregado las primeras 400 mascarillas elaboradas por los vecinos y vecinas del municipio.

Cada uno de los voluntarios recibió, en sus domicilios, el material necesario para la elaboración de 25 mascarillas. Miembros de la Agrupación de Protección Civil municipal fueron los encargados de entregar y recoger las mascarillas, “para que los voluntarios que participan en esta campaña no tengan que desplazarse y puedan mantener el confinamiento”.

“Pusimos el aviso de nuestra incorporación al proyecto de Textil Santanderina en las redes sociales del Ayuntamiento y en media hora ya habíamos agotado los kits con el material para confeccionar las mascarillas. Recibimos un montón de llamadas de vecinas y vecinos que querían colaborar. Estamos muy orgullosos y agradecidos por toda la solidaridad de la que estamos siendo testigos en nuestro municipio”, ha explicado la concejala de Protección Civil, Nuria Cardenal Antón.

Tras esta primera entrega, el consistorio ha recibido un segundo lote, que ya ha sido repartido entre los voluntarios que dejen sus datos de contacto a través del teléfono de atención municipal 942 58 00 01, o en el correo habilitado para este proyecto Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Medidas municipales

Por otro lado, el Ayuntamiento continúa con las labores de desinfección en las calles y espacios públicos con mayor tránsito de personas en todos los pueblos del municipio; labores a las que el pasado fin de semana, también se sumó el operativo de desinfección del Gobierno de Cantabria.

Con la finalidad de frenar la expansión del coronavirus,  el consistorio y todas las dependencias municipales, permanecen cerrados al público desde hace varios días, manteniéndose unos servicios mínimos basados en la menor presencia en el puesto de trabajo. Con este mismo criterio, se mantienen, también, los servicios mínimos en los contratos de servicio municipales.

Desde el consistorio se está coordinando, junto a Protección Civil, el servicio de compra de alimentos, medicamentos y productos de primera necesidad para personas mayores que viven solas, que padecen enfermedades crónicas, o tienen movilidad reducida.

“Queremos estar ahí para todos los vecinos y vecinas que nos necesiten en estos momentos de dificultad,  priorizando todas las medidas de seguridad y prevención necesarias para frenar el contagio de este virus”, ha detallado Alberto García Onandía.

Por su parte, los Servicios Sociales Municipales siguen trabajando a pleno rendimiento y continúan realizando el control y seguimiento de los mayores y aquellas personas que se encuentran en situación de mayor vulnerabilidad.

 

Ayudas a escolares

En los próximos días comenzará, además, el reparto de comida a domicilio destinado a los estudiantes beneficiarios de ayudas superiores al 70% de becas de comedor, promovido por la Consejería de Educación, Formación Profesional y Turismo del Gobierno de Cantabria, que se mantendrá durante el estado de alarma. Los voluntarios de Protección Civil serán los encargados de realizar el reparto de alimentos en los siete pueblos de Santa Cruz de Bezana.

Además de las medidas de prevención, contención y los proyectos solidarios a los que se ha incorporado el Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana durante el estado de alarma, el consistorio también ha puesto en marcha diversas iniciativas de ocio virtual para los jóvenes del municipio, a través de las distintas redes sociales.

Visto 16420 veces
Comunicacion

Lo último de Comunicacion

Artículos relacionados (por etiqueta)