Imprimir esta página
Miércoles, 23 de Junio de 2021, a las 08:06

Santa Cruz de Bezana estrena su temporada de playas

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana estrena su temporada de verano, con la puesta en marcha del operativo de socorrismo y salvamento y el dispositivo especial de limpieza de playas.

 

Cruz Roja Cantabria será la encargada de ofrecer este servicio de socorrismo en los arenales de San Juan de la Canal y Covachos, desde el 15 de junio al 15 de septiembre, así como durante los dos últimos fines de semana de septiembre; en horario ininterrumpido, de 11:30 a 19:30 horas.

 

La playa de San Juan de la Canal contará con servicio diario de salvamento, con 3 socorristas y 1 patrón de embarcación. Durante los fines de semana y festivos el servicio se ampliará con 2 socorristas en Covachos.

 

El consistorio ha anunciado que mantendrá la señalética de acceso y salida de las playas, instalada el pasado verano con motivo de la pandemia. Este año los aseos públicos, duchas y lavapies de San Juan de la Canal también estarán en funcionamiento.

 

Además, la próxima semana, el consistorio instalará las nuevas pasarelas de madera en los accesos a la playa de San Juan de la Canal, que quedarán instaladas definitivamente tras las obras de mejora y renovación que se llevarán a cabo en toda la zona, una vez finalice la temporada estival.

 

El alcalde, Alberto García Onandía, ha afirmado que “aunque la vacunación parece que empieza a darnos un pequeño respiro en esta batalla frente al virus, no podemos bajar la guardia y debemos seguir guardando todas las precauciones necesarias para no volver a retroceder. Así, mantendremos marcados los accesos para evitar la aglomeración de personas en las entradas y salidas a la playa y seguiremos recomendando que se cumpla con la normativa de salud pública establecida en cada momento. Además, los usuarios podrán ver el estado y consultar el aforo, tanto de San Juan de la Canal, como de Covachos, en la web www.playascantabria.es”.

 

García Onandía ha invitado a vecinos y visitantes “a disfrutar con seguridad de nuestras playas, en lo que esperamos sea un magnífico verano para todos, el cual también sirva para dar ese empujón al sector turístico, hostelero y comercial, cuya actividad se ha visto tan afectada durante la pandemia”.

 

El regidor también ha recordado que La Vuelta 2021 llegará a Soto de la Marina el próximo 31 de agosto y será un aliciente añadido para acercarse hasta el municipio bezaniego en este verano.

 

 

Visto 12601 veces
Comunicacion

Lo último de Comunicacion

Artículos relacionados (por etiqueta)