cabecera

RESIDUOS 800

PLUMERO 800

400

AVISPA 800

agenda 800

Martes, 18 de Enero de 2022, a las 08:01

El Ayuntamiento convierte la antigua “Casa de los Maestros”, de Maoño, en viviendas sociales

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana ha adjudicado el proyecto de consolidación de la antigua “Casa de los Maestros”, en Maoño, y en unos días comenzarán los trabajos reestructuración de todo el edificio.

 

El proyecto, adjudicado a la empresa Conspur S.L, contempla una actuación integral de reestructuración y consolidación de fachadas, distribución interior básica, cubiertas, acometida, instalaciones… El objetivo es convertir este antiguo edificio municipal en dos viviendas sociales, con accesos independientes y con una superficie útil de 50 metros cuadrados cada una de ellas.

“Con esta obra, además de ofrecer dos viviendas dignas a personas con dificultades o en situación de vulnerabilidad, también estamos rehabilitando, manteniendo y preservando el patrimonio arquitectónico e histórico de nuestro municipio, mediante la renovación, por completo, de un edificio público tan singular como lo es la antigua Casa de los Maestros, en Maoño”, ha explicado Alberto García Onandía.

 

El plazo de ejecución previsto es de 6 meses y supondrá una inversión municipal de 148.300 euros. Además, la Dirección General de Vivienda del Gobierno de Cantabria aporta otros 48.000 euros al proyecto.

 

 

 

 

 

 

 

 

Visto 11419 veces Modificado por última vez en Viernes, 28 de Enero de 2022, a las 09:01