cabecera

Lunes, 16 de Septiembre de 2019, a las 09:09

Viaje de la Tercera Edad a Guernica y Bermeo

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

A partir de mañana y hasta el próximo 24 de septiembre, ambos inclusive, permanecerá abierto el periodo de inscripción para el Viaje de la Tercera Edad 2019.

 

En esta ocasión, la actividad se ha programado para el viernes 4 de octubre y llevará a nuestros mayores hasta las localidades de Guernica y Bermeo, en Vizcaya. En primer lugar, está prevista la visita a la Casa de Juntas y el Árbol de Guernica. Se trata de un conjunto monumental, con gran significación política y que, en la actualidad, es la sede de las Juntas Generales de Vizcaya. También está declarado Bien de Interés Cultural. Dentro de este monumento, una de las piezas clave es el conocido como Árbol de Guernica, un centenario roble bajo el cual se celebraban las Juntas del Señorío de Vizcaya, y que es símbolo de libertad en el País Vasco.

 

Tras esta primera parada, el viaje continuará hasta llegar a Bermeo, en donde tendrá lugar el almuerzo. A las 16.00 horas, se procederá a visitar el Museo del Pescador y habrá tiempo libre hasta las 18:30 horas, momento en el que se emprenderá el viaje de regreso a casa.

La llegada a Bezana está prevista a las 21:00 horas.

 

Como en ocasiones anteriores, se recogerá a los vecinos de Sancibrián, Soto y Prezanes en las paradas de:

Soto de la Marina (Valvanera, a las 08:15 h.)

Soto de la Marina (Rotonda del Dover, a las 08:25 h.)

Sancibrián (Centro Cívico, a las 08:35 h.)

Prezanes (El Carmen, a las 08:45 h.)

Finalmente, el autobús saldrá de Bezana, a las 09:15 horas.

 

Visto 2756 veces