cabecera

Martes, 7 de Abril de 2020, a las 09:04

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana tramita, a través de los Servicios Sociales, un plan de Ayudas Extraordinarias de Emergencia Social Covid19

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

 

  • El objetivo del Ayuntamiento es “agilizar y simplificar la tramitación de estas ayudas para llegar, en el menor tiempo posible, a las personas que lo necesitan”

 

  • El consistorio cuadruplica la partida de Ayudas de Emergencia Social  para garantizar las necesidades mínimas de alimentación de las personas en situación de vulnerabilidad

 

Con el objetivo de minimizar los efectos de la pandemia en sus ciudadanos, especialmente en los colectivos más vulnerables, el Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana ha puesto en marcha, a través de los Servicios Sociales Municipales, un paquete de Ayudas Extraordinarias de Emergencia Social por Covid19.

El objetivo de estas ayudas “es garantizar las necesidades mínimas de alimentación, limpieza e higiene de las familias bezaniegas que así lo necesiten, en estos momentos en los que el confinamiento por el Estado de Alarma está teniendo considerable repercusión en la economía familiar. Se trata de agilizar y simplificar al máximo la tramitación de estas ayudas para que lleguen, en el menor tiempo posible, a quienes se encuentran en situación de mayor vulnerabilidad”, ha indicado Alberto García Onandía.

De forma complementaria, los Servicios Sociales Municipales, con la colaboración de Protección Civil, y a través del Banco de Alimentos de Cantabria, “está entregando lotes de alimentos en aquellos casos urgentes y de necesidad inmediata, en los que no se puede esperar a la tramitación de la asistencia económica contemplada en estas Ayudas Extraordinarias”, ha añadido el alcalde.

Adaptándose a la actual situación de crisis, el Ayuntamiento ha cuadruplicado la partida económica destinada a las Ayudas de Emergencia Social y ha establecido unos requisitos mínimos para “garantizar que la ayuda va a llegar a los vecinos y vecinas que lo necesiten”.

 

Las ayudas económicas se centran en la adquisición de alimentación, higiene y limpieza, con una cuantía máxima de 750€. Estas deberán estar justificadas mediante tickets o facturas, dentro de las fechas establecidas.

La prestación se concederá mensualmente, por un máximo de tres meses, determinándose su importe en función del número de miembros que formen la unidad familiar. Transcurridos tres meses, y si la necesidad de recursos continúa, los interesados podrán solicitar la Ayuda de Emergencia Ordinaria contemplada en la Ordenanza reguladora de Prestación de Ayudas de Emergencia Social publicada en el BOC núm. 237 de 10 de diciembre de 2014.

 

Las solicitudes se podrán formular a través de la sede electrónica del Ayuntamiento, o del correo electrónico de los Servicios Sociales Municipales Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. También podrán realizarse las consultas necesarias en el teléfono 942 58 21 93.  

 

Medidas frente al coronavirus

Estas ayudas  de carácter extraordinario se suman a otras medidas adoptadas por el Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana para paliar, en la medida de lo posible, los efectos de la pandemia por coronavirus sobre sus ciudadanos, como el reparto de menús escolares entre los estudiantes; el control o seguimiento telefónico de personas mayores que viven solas; el servicio de compra a domicilio de productos de primera necesidad para personas mayores, enfermas o con problemas de movilidad; el aplazamiento de impuestos y tasas municipales, así como otras acciones sociales de voluntariado: confección de mascarillas a través de la campaña de Textil Santanderina  o la fabricación de pantallas y material sanitario, mediante impresoras 3D, con la colaboración de la Asociación Bezana Tech.

 

En la parte inferior de esta página podrán descargar  los documentos de solicitud de la Ayuda Extraordinaria de Emergencia Social.

 

 

 

Visto 3931 veces Modificado por última vez en Miércoles, 8 de Abril de 2020, a las 16:04