cabecera

Lunes, 28 de Diciembre de 2020, a las 12:12

El mercadillo solidario del CEIP Costa Quebrada recauda 1749 euros para los Servicios Sociales municipales

Escrito por
Valora este artículo
(2 votos)

Representantes de la comunidad educativa del CEIP Costa Quebrada, de Soto de la Marina, han hecho entrega a los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana de una donación de 1749 euros, recaudados a través de su mercadillo solidario “Rainbow Market”.

 

Se trata de una acción solidaria, que el centro educativo lleva realizando desde hace varios años, en beneficio de distintas organizaciones y causas benéficas, con el objetivo de “aportar nuestro granito de arena y trabajar en valores, a través de la acción y el ejemplo”.

Este curso, dadas las actuales circunstancias provocadas por la pandemia de Covid19, la comunidad educativa del centro decidió que su donación fuera destinada a los servicios sociales municipales, “con la intención de colaborar de forma directa con nuestra comunidad y tratar de ayudar a aquellas familias y personas de nuestro entorno, que más lo necesitan”.

 

Este año el mercadillo, en el que se ponen a la venta productos elaborados por los alumnos del centro y sus familias, se ha desarrollado de manera online para garantizar todas las medidas de seguridad necesarias frente al coronavirus.

 

El alcalde, Alberto García Onandía, ha querido agradecer “este importante gesto solidario” y ha felicitado a sus organizadores por “transmitir, desde la infancia, la importancia de fomentar y participar activamente en una cultura de la solidaridad. Educar a nuestros pequeños con estos valores es, sin duda, una gran forma de luchar contra la desigualdad social, porque ellos son el futuro de la sociedad”.

 

Manuel Pérez Marañón, concejal de Educación, y Sol García, funcionaria de los Servicios Sociales, recibieron la recaudación solidaria en nombre del consistorio y también quisieron mostrar el agradecimiento “de todos los que formamos parte de este ayuntamiento, por la magnífica labor e implicación del alumnado. En un año especialmente complicado, iniciativas tan conmovedoras como esta son un gran ejemplo de solidaridad y trabajo en valores”.

 

 

Visto 1150 veces Modificado por última vez en Miércoles, 6 de Enero de 2021, a las 11:01